Mediaset lanza el 'Superspot', que llega al 10% de los españoles a la vez

First datesmediaset.es

Con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo en notoriedad y alcanzar los máximos índices de recuerdo, parámetro estrechamente vinculado a la duración del bloque publicitario, Mediaset España da un nuevo paso en su estrategia publicitaria con el lanzamiento del Superspot, un único anuncio emitido en prime time y en simulcast que permitirá a sus anunciantes acceder a un ratio de cobertura sin parangón en ningún otro soporte publicitario a nivel nacional, proporcionando la opción de alcanzar a más del 10% de la población con un único impacto. Este bloque exclusivo integrado por un único spot será emitido de forma simultánea en el horario estelar de todos los canales de la compañía, excepto Boing.

La pauta de emisión de este nuevo producto creado por el área de comercialización publicitaria de Mediaset España llegará marcada diariamente por Informativos Telecinco (21.00), que ha arrancado la temporada con una audiencia acumulada del 17,3% de cuota de pantalla y 2.269.000 espectadores, anotando amplias distancias sobre Telediario 2, de TVE 1 (11,7% y 1.637.000), y Antena 3 Noticias 2 (11,1% y 1.344.000), tercera opción.

La inserción de este bloque se producirá en Telecinco y de forma simultánea en Cuatro, coincidiendo con la emisión de First dates, el programa revelación de la temporada en el canal y referente entre los espectadores millennials, Factoría de Ficción, Divinity, Energy y Be Mad, proporcionando de este modo a los anunciantes un emplazamiento único con niveles máximos de audiencia, cobertura y notoriedad. Mediaset España podrá adaptar su emisión en un margen de 15 segundos para evitar cortes abruptos de la emisión.

El lanzamiento de este nuevo producto llega para reforzar la estrategia publicitaria de bloques cortos emprendida hace ya más de cinco años por Mediaset España, que ha situado a la compañía como la referencia del sector en niveles de recuerdo y notoriedad. Esta política comercial, basada en el compromiso de limitar a un máximo de seis minutos la duración de los bloques de publicidad convencional en prime time, proporciona unos índices de recuerdo un 49% mayores que los bloques de mayor duración, según la última oleada del estudio sobre notoriedad publicitaria elaborado por CIMEC.