Mediaset busca una treintena de profesionales para su evolución digital

Edificio de Mediaset España, 2016mediaset.es

Mediaset España ha emprendido un plan de desarrollo de recursos humanos con la búsqueda de una treintena de profesionales para la ampliación de nuevos proyectos de expansión y transformación digital adaptados a los nuevos entornos de mercado y a las nuevas formas de consumo transversal del contenido.

Este proceso de captación de talento, que se está llevando a cabo de manera paulatina, permitirá a la compañía seguir traspasando las fronteras de la televisión, internet, el cine y la publicidad, adaptándose a las oportunidades de negocio en constante evolución y surgidas de forma paralela a los avances en la digitalización.

Luis Expósito, director de Recursos Humanos y Servicios de Mediaset España.

"Hemos comenzado esta búsqueda específica de profesionales, algunos de los cuales ya forman parte de Mediaset España, la compañía líder de audiencia entre los operadores de televisión nacionales y también en consumo de vídeos en el entorno online tanto por volumen como por tiempo de permanencia, con Telecinco como la web de televisión con mayor número de usuarios. La fortaleza de este grupo, cuyos contenidos marcan desde hace años las tendencias del consumo audiovisual español, hace de este plan de expansión en recursos humanos una gran oportunidad para profesionales con perfil digital, que nos acompañarán para adecuar aún más nuestra empresa a los nuevos escenarios audiovisuales y las tecnologías emergentes, trazando junto a los mejores el camino de la transformación digital", señala Luis Expósito, director de Recursos Humanos y Servicios de Mediaset España, compañía que cuenta con una plantilla de 1.270 trabajadores a 31 de octubre de 2016.

"La tecnología es un área clave en nuestra compañía, imprescindible para el desarrollo de nuestra actividad, un backstage que concentra a grandes profesionales de la informática y la ingeniería al servicio de la información y el entretenimiento, con retos diarios en permanente evolución, lo que hace aún más apasionante su compleja labor. A todos ellos, vienen a sumarse los nuevos perfiles que sin duda enriquecerán los procesos en la gratificante tarea de hacer compañía al espectador dónde, cómo y cuando éste lo desee. Así pues, a quienes les gusten los desafíos y los proyectos retadores, este es el tren que no han de dejar pasar", concluye Expósito.

Las principales posiciones para este nuevo plan de reclutamiento son:

-Licenciados en Ingeniería informática, Matemáticas y Estadística, para llevar a cabo proyectos relacionados con el entorno de big data y la analítica avanzada. Puestos de nueva creación dentro de la compañía como arquitectos big data, data managers y data scientists, así como otros que reforzarán áreas ya existentes.

-Licenciados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Marketing y Publicidad, con enfoque preferente hacia el entorno digital, de desarrollo de negocio y la gestión comercial en el entorno publicitario.

Además de la búsqueda activa emprendida por la Dirección de Recursos Humanos a través de las distintas vías de reclutamiento más actuales de talento (redes sociales, bolsas de empleo, foros especializados...), pone a disposición su Portal de empleo (http://www.rrhhempleo.mediaset.es/de todos aquellos profesionales que quieran hacer frente a los desafíos tecnológicos derivados de un sector en permanente evolución como es el audiovisual.

Mediaset España es, junto a grandes empresas multinacionales con sede en España como Google, Coca-Cola, Inditex, L'Oreal, Ikea, Banco Santander o BBVA, una de las 10 empresas preferidas por los trabajadores para desarrollar en ella su profesión, según se desprende del último estudio de la consultora Inversum Los empleadores más atractivos para los profesionales españoles, realizado a partir de una encuesta a casi 4.000 empleados del mercado laboral español.

Mediaset España acaba de presentar su balance económico de los nueve primeros meses del año 2016, revalidando su liderazgo entre las empresas de televisión españolas en audiencia, cuota de mercado, ingresos publicitarios, márgenes operativos y rentabilidad. Con un beneficio neto de 131,8 millones de euros, ha mejorado un 15,8% el resultado obtenido en el mismo período del año pasado (113,8 millones de euros), con un margen sobre ingresos totales del 18,5% y un beneficio de 0,39 euros por acción.

La compañía ha sustentado estos resultados en la mejora significativa de sus márgenes operativos, con un EBIT de 170,7 millones de euros y un EBITDA de 184,4 millones de euros.

La inversión publicitaria del grupo ha obtenido un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior, anotando una cuota de mercado del 43,8%, la mayor de todo el sector.