Paolo Vasile: "Hacemos una televisión para todo el mundo"
Con la misión de dotar al estudiante de una visión global del negocio audiovisual, profundizando en las áreas clave que contribuyen al éxito año tras año de la compañía líder del sector en nuestro país y una de las más destacadas de Europa, Mediaset España y la Universidad Europea han inaugurado en Madrid la VIII edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, en un encuentro que ha contado con la participación de Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; Conrado Briceño, consejero delegado de la Universidad Europea y de Laureate España; y Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.
Durante su intervención, Paolo Vasile ha asegurado que "en Mediaset España hacemos una televisión generalista, para todo el mundo, y tenemos muy en cuenta que la televisión no termina cuando acaba el programa, cuando salimos de casa o la apagamos, sino que nuestros contenidos tienen una vida paralela en el entorno online".
Además, ha destacado que "tenemos varios objetivos. El primero es el empresarial, que consiste en dar valor a las inversiones de los accionistas y generar confianza consiguiendo ser rentable. La derivada de este objetivo es que cuando una empresa puede desarrollarse garantiza prosperidad a una parte de la sociedad. El segundo es hacer compañía a la gente, de manera activa e inteligente, ofreciendo la medicina para que puedan combatir la soledad individual o colectiva y acceder a lo que está pasando en el mundo, todo ello a través de la honestidad intelectual, que es ser libres ante cualquier tipo de condicionamiento, sin posicionarse, siendo un mero transmisor de la información. El último objetivo es no perder el tren, llegar en el momento justo y moverse a la vez que el entorno. En Mediaset España hemos asumido la gran velocidad a la que nuestro sector se ha movido desde el final del siglo pasado hasta ahora con la llamada era digital".
El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, que se desarrolla de manera ininterrumpida desde 2009, ofrece al estudiante la oportunidad de acceder de manera detallada a los procesos y participar en el día a día de la empresa, cuya eficiente gestión de su liderazgo en televisión, internet, redes sociales y facturación publicitaria la sitúan como la compañía de medios más rentable en España y una de las más destacadas del continente europeo.
Tal y como ha destacado Conrado Briceño, "todas las instituciones de la red Laureate nos guiamos por el espíritu Here for good, que vivimos desde el convencimiento absoluto del poder de la educación para generar cambio. Por ello, trabajamos con la vocación de formar a nuestros estudiantes para un mercado en constante cambio, para que sean versátiles y se conviertan en los mejores profesionales en su campo. Bajo esta premisa, nació el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales UE – Mediaset España, un proyecto diferencial con un objetivo clave, dotar al estudiante de una visión globalizada del negocio audiovisual".
Para Marta Muñiz, "el mercado audiovisual demanda líderes con criterio y conocimientos, pero también con valores; líderes éticos capaces de descubrir las oportunidades que ofrece la industria audiovisual. Para la Universidad Europea, poder formar esos futuros líderes junto con una compañía de referencia como Mediaset España supone una excelente oportunidad de contribuir a generar un cambio social a través de nuestros estudiantes y nos hace enorgullecernos de este programa que, año tras año, aúna la experiencia de los profesionales de Mediaset España con la calidad docente de nuestro claustro".
Distribuido a través de módulos teórico-prácticos, que finalizan con la defensa del Proyecto Fin de Máster, el postgrado cuenta con la participación de profesionales en activo del sector de la televisión e internet, entre los que se encuentran los directivos de Mediaset España, directora de la División de Antena; Mirta Drago, directora de la División de Comunicación y Relaciones Externas; Leonardo Baltanás, director de la División de Producción; y Óscar Cornejo, consejero delegado de La Fábrica de la Tele, así como el profesorado especializado de la Universidad Europea. Además, ofrecerá una serie de actividades formativas con productoras como Warner TV, Boomerang TV, entre otras.
Además, el máster cuenta con la colaboración especial del propio Paolo Vasile, además de Giuseppe Tringali y Manuel Villanueva, vicepresidente y director general de Contenidos de Mediaset España, respectivamente. El postgrado finaliza con un análisis pormenorizado del sector publicitario y de sus diferentes áreas, que corre a cargo de diversos profesionales especializados en la comercialización publicitaria de los diversos soportes de la compañía.
La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.
Actualmente, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado así como cuatro Escuelas de Postgrado: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Universitaria Real Madrid - Universidad Europea e IMPACT Business School. La institución cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. Asimismo, ha puesto en marcha Universidad Personal, una metodología de estudio innovadora que se basa en tres pilares fundamentales: flexibilidad, personalización e interacción, y cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la educación superior de los estudiantes que buscan compatibilizar sus responsabilidades, profesionales y personales, con una formación de calidad.
Fiel a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Universidad Europea pertenece a la Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y los centros de formación superior de la Comunidad de Madrid con el objetivo de incorporar la salud en la cultura universitaria.
La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 70 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 25 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en diferentes áreas. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.
Mediaset España, compañía audiovisual de referencia en Españacompañía audiovisual de referencia en España y una de las más destacadas de Europa, cuenta con la familia de canales líder de audiencia en nuestro país por séptima temporada consecutiva, integrada por Telecinco, que acumula seis cursos como cursosla cadena más vista y 17 años como la de mayor audiencia entre las comerciales; Cuatro, tercera cadena privada preferida por el target más atractivo para los anunciantes; Factoría de Ficción, líder por quinto año; Boing, canal infantil más visto de la televisión comercial desde 2013; Divinity, la cadena femenina líder; Energy, que tras su reconversión como canal de ficción internacional dirigida al público joven masculino ha batido su récord histórico la pasada temporada; y Be Mad, el primer canal divulgativo HD de la televisión en abierto.
Es además la oferta de referencia en Internet, tanto en consumo de vídeo como en fidelidad y permanencia, y en redes sociales, a través de las webs de sus cadenas, el portal de contenidos en directo y a la carta Mitele, y el canal de vídeos nativos para jóvenes Mtmad. A través de su filial Publiespaña, gestiona comercialmente la publicidad de todos los soportes del grupo.
Única compañía de medios que cotiza en el selectivo IBEX35, opera en otras líneas del negocio audiovisual con empresas como Atlas, la agencia de noticias audiovisuales líder a nivel nacional; Telecinco Cinema, la principal productora del cine español con 12 de las 20 películas más vistas y más taquilleras de la historia de nuestro país; y Ad4ventures, unidad de venture capital especializada en inversión a través de acuerdos de media for equity. En su política de responsabilidad social cuenta con la marca 12 Meses, dedicada desde el año 2000 a sensibilizar a los espectadores sobre causas de gran alcance a través de campañas como Eres perfecto para otros, destinada a fomentar la cultura y el debate sobre la donación de órganos, o Se buscan valientes, contra el acoso escolar.