'Love the 90's' repasa en un libro una década mágica
La fiebre por los años 90 continúa imparable. Tras conquistar el terreno de la música en vivo con Love the 90's, el mayor festival europeo de los años 90, y también la televisión a través de Love the 90's TV, el zapping nostálgico de Telecinco que reúne en imágenes lo mejor de una década, es turno ahora de poner en palabras el apasionante viaje por la cultura, la música, los personajes e iconos de una década mágica con el lanzamiento del libro oficial de Love the 90's.Love the 90's
Editado por Plaza & Janés en colaboración con Mediaset España bajo licencia de marca de Sharemusic!, creadora del festival, el libro Love the 90's saldrá a la venta el jueves 15 de noviembre en Love the 90'sla tienda online de Love the 90's, en Mitienda Mediaset y en puntos de venta habituales.
Love the 90's repasa a lo largo de casi 250 páginas a todo color fenómenos culturales de la décadaLove the 90's como el nacimiento de la música grunge, la época dorada de las grandes top models, los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, la irrupción de los primeros teléfonos móviles o las series de televisión más exitosas. Las Spice Girls, los tazos, el ghostface de la saga Scream o incluso los tamagotchis… Más de un centenar de temas narrados con humor, nostalgia y desenfado. Dividida en capítulos temáticos, esta compilación recorre los momentos y personajes que marcaron a toda una generación a través de temáticas tan variadas como música, televisión, instituto, moda, actualidad, cine, tecnología, deporte o la primera vez.
Love the 90's TV regresa el sábado 17 de noviembre a Telecinco una vez más de la mano del DJ y locutor radiofónico Fernandisco a partir de las 10.30Love the 90's TV. Con su inconfundible voz y sus particulares expresiones, que forman parte del imaginario cultural de una década, Fernandisco recuperará en un nuevo top ten a iconos como Sabrina Salerno y su exuberante presencia televisiva, humoristas como El Dúo Sacapuntas o el Señor Barragán y presentadores de la talla de Jesús Puente y Su media naranja o Carlos Sobera y top tenSu media naranjaCarlos Sobera50x15. Esta nueva edición de Love the 90's TV descubrirá curiosidades como los parentescos familiares entre Alfredo Krauss y Marta Sanchez o las primeras actuaciones de un joven Alejandro Sanz, que triunfaba con Pisando fuerte, además de ofrecer una entrevista exclusiva con el vocalista de Viceversa, uno de los míticos one-hit-wonders de la década con su himno generacional Ella, popularmente conocida como Tu piel morena.
Estrenado en mayo de 2018, Love the 90's TV se ha convertido en una cita imprescindible con los amantes de una década maravillosaLove the 90's TV. Con una cuota de pantalla in crescendo, que alcanzó el 9% en su última emisión, el programa encuentra su mayor éxito de público entre los espectadores de 13 a 24 años, con un destacado 9,8% de media. Su éxito se suma al del festival Love the 90's, nacido en 2017 y convertido en apenas dos años en un auténtico fenómeno musical, con una asistencia de más de 200.000 personas en un total de 20 conciertos en España.