Mediaset España certifica "la centralidad de la televisión generalista"
Porque "las amenazas" no están "en el mundo de la comunicación", "en todas las novedades se debe encontrar la oportunidad para ampliar" el "radio de acción, nuestro horizonte cultural e industrial", ha defendido Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ante la Junta General de Accionistas 2018 celebrada en la sede de la compañía, en Madrid.
Así, ante la aparición de nuevos actores en el mercado -"espero que siempre compitiendo con lealtad y transparencia", apunta Vasile-, hay que "probar todos los caminos que nos llevan a una colaboración productiva para todos".
De esta manera, Mediaset España ha sentado en el último año "bases sólidas para esta convivencia", y a través de algunas de sus productoras participadas ha comenzado a producir para Netflix y HBO "y hemos firmado óptimos contratos de venta de derechos de programas producidos por nuestros canales", ha anunciado el consejero delegado. "Es el inicio de una nueva aventura, de una nueva línea de negocio", ha remachado.
Vasile ha defendido asimismo "la centralidad de la televisión privada en abierto", que "se confirma cada día más, tanto en lo que tiene que ver con el favor del público (que sigue consumiendo televisión cuatro horas al día) como en lo que atañe a las inversiones publicitarias".
"La llegada y la rapidísima evolución de la comunicación digital, de las redes sociales, de la gran oferta de cine y ficción de las OTT, las plataformas de pago, desentroniza principalmente a otros operadores de la comunicación tradicional", ha añadido.
El consejero delegado de Mediaset considera que la aparición de estos nuevos actores "nos deja intacta la capacidad única e irrepetible de contactar con todo el mundo en el mismo momento, con el mismo mensaje, con el mismo contenido, con la misma emoción".
"Estas cualidades son nuestras y ninguna de las nuevas propuestas las puede poner en discusión", ha insistido.