A la televisión como se la conocía hasta ahora le queda larga vida. Pero su convergencia con Internet es imparable. Para enfrentarse a ese desafío, Mediaset España -compañía audiovisual líder en España- busca, según ha explicado en el Foro del Empleo. Encuentro del Talento Digital celebrado en Madrid Alfonso Pérez Teijeiro, director de Marketing Digital de Publiespaña, nuevos perfiles profesionales: "Analíticos, creativos, multidisciplinares y que se sepan equivocar rápido y barato, y que con ello acierten".
En un mercado donde la clave del éxito son los contenidos exclusivos y de calidad, que lleguen a los usuarios -"más de diez millones de fans mensuales" en el caso de Mediaset, según apuntaba Pérez Teijeiro- se abre un abanico de oportunidades para "generadores de vídeos" que permitan "crecer en contenido nativo digital", "expertos en branded content" y perfiles técnicos como ingenieros, matemáticos o programadores.
Los operadores de televisión -tanto la tradicional como los nuevos actores- "asumen que la forma de crecer es invertir en contenido de calidad", afirma el experto en Marketing de Publiespaña, tras recordar la inversión en producción que este año realizarán compañías como Netflix (7.000 millones de dólares), Amazon (4.500), HBO (2.000) o Apple (mil millones).
Pérez ha presentado asimismo como otra de las oportunidades que plantea el desafío de la convergencia digital el cambio hacia la publicidad segmentada, con el "que gana todo el mundo: las marcas, los usuarios y los medios".
Y frente a los grandes, sabiendo "quién está detrás" de la pantalla.
El objetivo de Mediaset España es, en resumen, "estar en la Champions" del entorno digital.