El Consejo de Administración del Grupo Prisa ha decidido el viernes 26 de mayo rechazar las ofertas vinculantes recibidas por el Grupo Santillana Educación Global, S. L., según ha informado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 16 de noviembre de 2016, Prisa anunció que, dentro del proceso de revisión estratégica iniciado por el grupo, se estaban valorando diferentes alternativas, entre las que se incluía una eventual desinversión total o parcial en el capital social de Grupo Santillana Educación Global S. L., para lo que inició el correspondiente proceso formal.
Desde marzo de 2000, Santillana forma parte de Prisa.
En los tres primeros mes de 2017, el grupo editor de El País y la SER registró un beneficio neto de 21,9 millones de euros, en gran medida gracias al buen rendimiento de Santillana.
La división de educación -que opera en España y en países de Latinoamérica como Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia- mostró un comportamiento "muy sólido", registrando un crecimiento del 28,1% en ingresos (215,6 millones) y del 57% en Ebitda (70,7 millones) entre enero y marzo.