Se multiplica el número de operadores de televisión de pago, el número de abonados bate récords, así como los ingresos... Pero los clientes pagan cuotas cada vez menores. Según el último informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el primer trimestre de 2018 cerró con un nuevo récord de abonados, 6.723.836, un 10,4% más que en diciembre de 2017.
Las cuotas que estos pagaron sumaron un total de 509,55 millones de euros, lo que supone 25,3 euros al mes por enganche.
Son dos euros menos por cabeza que diez años antes (27,5 euros), cuando los abonados eran 4.211.609 y los ingresos ascendían a 346,85 millones.
Según este último informe de la CNMC, Telefónica domina mayoritariamente este mercado, con 3.930.685 clientes de Movistar+ entre enero y marzo, seguida de Vodafone, con una tercera parte (1.387.200).
Telefónica ingresó en el primer trimestre 426,62 millones de euros por la televisión de pago, mientras que su principal competidor sumó 62,37 millones.