La Universidad Europea y Mediaset España han inaugurado la VII edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, cuyo objetivo es dotar al estudiante de una visión globalizada del negocio audiovisual profundizando en las diferentes áreas que conforman la estructura de la empresa líder del sector en nuestro país y una de las más destacadas de Europa. La presentación ha contado con la presencia de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, que ha destacado que "en nuestro sector todo se basa en la pasión y en el conocimiento; uno sin el otro no sirve de nada. El conocimiento no es suficiente por sí solo para hacer nuestro trabajo pero tampoco la pasión. Incluso si las dos cosas no funcionan juntas pueden acabar generando un problema. La pasión sin conocimiento puede hacer tomar decisiones sobre una ola emocional incorrecta y un exceso de conocimiento no acompañado de pasión podría hacer de este un trabajo frío, matemático, en una concepción negativa del término". También ha hecho referencia a que "para tener a la gente es necesario atraerla, para atraerla es necesario entenderla y para entenderla es necesario amarla. En Mediaset España amamos a la gente".
Al acto de inauguración del postgrado -que se desarrolla de forma ininterrumpida desde 2009- también han acudido Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, y Luis Alonso Martin-Romo, director del máster. En representación de Mediaset España también ha intervenido su presidente, Alejandro Echevarría, para dar la bienvenida a la nueva promoción de estudiantes.
Con una orientación eminentemente práctica, el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España permite a los estudiantes comprender los procesos y participar en el día a día de la empresa de referencia del sector audiovisual en nuestro país, cuya eficiente gestión de su liderazgo en televisión, internet, redes sociales y facturación publicitaria, con una cuota de mercado del 43,6% entre enero y junio, según datos de Infoadex, la sitúan como la compañía de medios más rentable en España y una de las más destacadas en capitalización bursátil en el continente europeo.
Para Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de la Universidad Europea, "vivimos un contexto en el que el mercado audiovisual demanda líderes con capacidad de conocer de cerca el nuevo modelo televisivo y con criterio y conocimientos para descubrir oportunidades de éxito. Es una satisfacción para la Universidad Europea formar a esos futuros líderes junto a una compañía de referencia como Mediaset España y constatar que juntos hemos consolidado un programa que aúna la experiencia y el conocimiento de los profesionales de Mediaset con la calidad docente de nuestra universidad".
En este sentido, el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha destacado en su intervención que "inauguramos con ilusión la séptima edición del Máster con el objetivo de enseñar a los alumnos nuestra genuina forma de hacer televisión, de acompañar al espectador a través de una variada oferta en nuestros canales generalistas y temáticos, así como en las diversas plataformas digitales en las que operamos. De mostrar cómo gestionamos el contenido desde todas las áreas para ser, hoy por hoy, el principal grupo audiovisual de España y uno de los más importantes de Europa. Todos los que formamos parte de la familia de Mediaset España estamos muy orgullosos de nuestra contribución al mundo de la formación en colaboración con la Universidad Europea. Supone para nosotros una gran satisfacción aportar todo nuestro conocimiento y nuestra experiencia a la gratificante tarea de formar a los futuros profesionales de una industria tan viva y tan cercana a la sociedad como es ésta del audiovisual".
Distribuido a través de módulos teórico-prácticos, que finalizan con la defensa del Proyecto Fin de Máster, el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España cuenta con la participación de profesionales en activo del sector de la televisión e internet, entre los que se encuentran los directivos de Mediaset España Patricia Marco, directora de la División de Antena; Mirta Drago, directora de la División de Comunicación y Relaciones Externas; Leonardo Baltanás, director de la División de Producción de Contenidos; y Óscar Cornejo, consejero delegado de La Fábrica de la Tele, así como el profesorado especializado de la Universidad Europea.
Además, el máster cuenta con la colaboración especial de Paolo Vasile, Giuseppe Tringali y Manuel Villanueva, consejero delegado, vicepresidente y director general de Contenidos de Mediaset España, respectivamente. El postgrado finaliza con un análisis pormenorizado del sector publicitario y de sus diferentes áreas, que corre a cargo de diversos profesionales especializados en la comercialización publicitaria de los diversos soportes de la compañía.