Paolo Vasile: "Los trabajadores están comprometidos si los directivos lo estamos"
"Para defender al trabajador, hay que defender el trabajo". "No se puede arreglar la cuenta de resultados a costa de las personas". "En una empresa hay tres variables que en realidad constituyen también la vida: salud, trabajo y amor. La gestión de los recursos humanos supone la base de la salud, del trabajo y del amor de una empresa". "Es mejor trabajar para uno que no te paga que para uno que no te entiende". Por su gestíón, guiada por lemas como estos, la primera edición del HR & Dircom International Forum -celebrado en Madrid e impulsado por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership- ha distinguido la labor del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.
En la mesa redonda Diálogos con el CEO en la que participaron el propio Vasile, junto a Luis Expósito, director de RRHH y Servicios de Mediaset España, y Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía -moderados por Francisco Hortigüela, dircom de Samsung-, el consejero delegado ha llamado a la responsabilidad de los ejecutivos: "Los trabajadores están comprometidos cuando los directivos lo estamos".
Asimismo, ha apuntado que la comunicación corporativa, que es "la sustancia de una empresa", tiene ahora "una importancia que no tenía", dominada por la rapidez -"que antes quizá no necesitaba"- y la oportunidad.
También ha defendido la idea de que "toda la empresa comunica", y ha abogado por que los empleados "deben estar informados de lo que sucede".
Mirta Drago, por su parte, se ha planteado como reto "terminar de integrar completamente los contenidos de Internet en nuestra política, porque ya tienen el mismo peso que los de televisión y están interrelacionados".
El director de RRHH ha destacado el "altísimo nivel de compromiso" de la plantilla de Mediaset España, "muy entusiasta en todo lo que hacemos. Y en ello tiene que ver mucho la comunicación. Nuestro reto es mantener este nivel y para ello hay que trabajarlo en el día a día".
A poco de que Mediaset cumpla tres décadas acompañando a los espectadores, Expósito ha insistido en la necesidad de "saber gestionar el relevo" generacional, para dar "cabida a las nuevas generaciones digitales".
"Comunicar qué proyectos tenemos en marcha, saber construir ese liderazgo del futuro y conseguir esa savia nueva que nos permita para mantener nuestra posición" de liderazgo, remachó.