'Se buscan valientes' llega a Perú con la expedición Aventura C95 Stop Bullying
La búsqueda de valientes emprendida por Mediaset España ha llevado a 12 Meses a embarcarse en la Aventura C95 Stop Bullying, una expedición desarrollada por Trex Exploring con ocho chicos y chicas de entre 15 y 17 años que han conseguido combatir y superar distintas experiencias de acoso escolar y que como premio a su valentía llevarán hasta Perú la bandera de la campaña Se buscan valientes por el país andino.
Una aventura en la que participa Jesús Vázquez, con lo que la iniciativa solidaria de Mediaset España exporta los valores de su campaña más allá del Atlántico y aúna sus esfuerzos a la labor de Stop bullying, convirtiéndose a través del blog de 12 Meses en el diario de viaje de estos valientes expedicionarios, cuyas aventuras y testimonios ejemplares serán ofrecidos a través de una serie de vídeos y, finalmente, darán lugar a la producción de un documental contra el acoso escolar.
Se buscan valientes y Aventura C95 stop bullying lanzan así a los ocho jóvenes el reto de compartir su experiencia contra el acoso a través de una expedición solidariaSe buscan valientes en la que visitarán los yacimientos arqueológicos más importantes del país, recorrerán la selva amazónica, se asomarán al Pacífico y conocerán otras culturas y a otras personas inspiradoras. A lo largo del viaje, que comienza el 12 de marzo, Pilar, María, Laura, Oihane, Raúl, Mario, Ricardo y Danila, los ocho componentes, acompañados del biólogo y divulgador científico Fernando González Sitges, y del escritor, periodista y corresponsal de guerra Eric Frattini, explicarán ante las cámaras cómo vivieron cada caso, cómo lo afrontaron, cómo es su vida después del acoso y de qué manera pueden ayudar a sus semejantes.
Y es que su testimonio puede resultar un componente motivador para otros jóvenes que atraviesan la misma situación, ya que han sido elegidos por su comportamiento y por su actitud conciliadora a la hora de enfrentarse a situaciones de acoso escolar desde cualquier vértice del triángulo que lo compone: bien como víctima, como acosador o como testigo.
Es precisamente este último vértice sobre el que se sostiene la campaña de 12 Meses Se buscan valientes, cuyo blog será testigo excepcional de la aventura. El site Allí, Jesús Vázquez hará entrega a sus integrantes del kit valientes, compuesto por la mochila emblema de la campaña de 12 Meses y la correspondiente bandera.
Tras su llegada a Lima, la web irá ofreciendo distintos vídeos que mostrarán los testimonios de los participantes y el día a día del viaje, que contará con la bandera como elemento unificador y de interacción contra el acoso, un elemento que será portado y firmado por todo aquel que se posicione contra el bullying. En uno de los momentos culminantes de la aventura, la bandera ondeará en un enclave simbólico: Machu Picchu, las ruinas incas Patrimonio de la Humanidad.
Se buscan valientes se ha convertido en apenas dos meses desde su lanzamiento en todo un fenómeno viralSe buscan valientes , con un calado significativo entre los usuarios de redes sociales en general y del entorno escolar y educativo en particular, haciendo de su desarrollo una de las iniciativas más exitosas en los 18 años de historia del proyecto de acción social de Mediaset España.
La viralidad y la transversalidad de la campaña ha sido patente desde su lanzamiento. Según datos de Google Analitycs y de las propias plataformas de redes sociales, el rap creado e interpretado por el Langui y los diferentes materiales que conforman la campaña online (spots, información de interés, pautas contra el acoso de distintas organizaciones y un focus group, entre otros) han registrado más de nueve millones de visualizaciones en las webs y las cuentas oficiales en redes sociales de 12 Meses y Se buscan valientes, www.sebuscanvalientes.com, así como en otras plataformas y sites donde se aloja.
Se buscan valientes registra a día de hoy un elevado alcance en redes sociales, con un engagement positivo hacia la campaña y de rechazo al acoso escolar, ensalzando tanto el rap que articula toda la iniciativa como el material y la información que 12 Meses ofrece.
Además de los registros alcanzados en las webs y redes sociales oficiales de 12 Meses, Se buscan valientes está obteniendo un destacado calado en diferentes Se buscan valientessites que, de forma desinteresada, se han adherido a la campaña compartiendo sus objetivos a través del rap. Entre estas adhesiones se encuentran numerosas instituciones, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, ayuntamientos y entidades involucradas con la infancia como Save The Children, la Fundación Anaya, Consejos de la Juventud de distintos municipios, así como centros escolares de toda España que han difundido entre sus alumnos y asociaciones de padres y madres tanto el rap como los principales conceptos y pautas de actuación contra el acoso escolar.