Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 27,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28,7% más que en el mismo periodo de 2015, cuando la compañía ganó 21,1 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 246 millones de euros hasta marzo, un 6% más que en el mismo trimestre del año pasado, gracias al buen comportamiento de los ingresos televisivos, que crecieron un 10%, hasta los 224,1 millones de euros.
Por el contrario, los ingresos de su división de radio cayeron un 17,5%, hasta los 18,1 millones de euros, mientras que el segmento de otros negocios reportó al grupo 3,7 millones de euros, un 40,5% menos que en el primer trimestre de 2015.
Los costes también crecieron, un 3,9%, hasta los 205,8 millones de euros. En televisión (Antena 3, la Sexta), el incremento fue del 8,1%, hasta los 190,7 millones, por la Champions y los lanzamientos de Mega y Atreseries, explica la compañía.
En consumo de programas se pasó de 109,1 millones en el primer trimestre de 2015 a 118,6 millones entre los últimos enero y marzo. Y en gastos de personal, de 16,4 millones a 18,250.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 40,2 millones de euros, un 18,6% más, mientras que el beneficio de explotación (EBIT) progresó un 19,9%, hasta alcanzar los 35,8 millones de euros en el periodo enero-marzo.
La deuda financiera neta de la compañía a 31 de marzo era de 149,72 millones, frente a los 158,50 millones del 31 de diciembre del año pasado y los 128 millones a misma fecha de 2015.