Atresmedia (grupo que integra a Antena 3 y La Sexta, entre otros) obtuvo un beneficio neto de 103,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, cifra un 1,9% superior a la del mismo periodo de 2016, cuando la compañía ganó 101,4 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 755 millones de euros hasta septiembre, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado. Los costes operativos se situaron en los 606,5 millones, un 3% más que en los primeros nueve meses de 2016.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 148,6 millones de euros en los nueve primeros meses, por debajo de los 151,4 millones de euros del mismo periodo de 2016, lo que implica un descenso del 1,9%.
En el área de televisión, los ingresos netos crecieron un 0,6% (hasta los 664,85 millones) y los gastos de explotación se incrementaron en un 1,1% (537,85 millones).
La cuota de audiencia obtenida en enero-audiencia obtenidaseptiembre de 2017 conjuntamente por los seis canales de televisión de Atresmedia se situó en el 26,4%, frente al 27% del mismo periodo de 2016.
Y la cuota de mercado publicitario pasa, según estimaciones internas, del 42,6% al 42,4%.
La deuda neta de la compañía a 30 de septiembre es de 147,7 millones, frente a los 178,6 millones de diciembre de 2016.