Orange incorpora Wuaki.tv
Orange ha alcanzado un acuerdo con el especialista en servicios en streaming de cine y series Wuaki.tv para ofrecer a sus clientes contenidos de esta plataforma online a un precio "exclusivo" y plantar cara a sus rivales en el sector, que buscan captar usuarios con ofertas convergentes con televisión. En virtud del acuerdo alcanzado, los clientes de Orange que contraten hasta el 31 de enero Wuaki Selection podrán disfrutar de este servicio, que incluye 1.200 películas y 4.000 episodios de series, sin coste hasta mayo y después a un precio de 4,99 euros al mes.
Con este alianza, la filial española de Orange quiere dar un paso más en su estrategia televisiva y blindarse ante los movimientos realizados por sus competidores; Vodafone, que mantiene un acuerdo con Netflix, y Telefónica, que apuesta por una oferta propia de contenidos y la compra de derechos deportivos para Movistar TV.
Fuentes de la compañía han explicado que esta alianza no supone que la compañía renuncie a alcanzar otros acuerdos con otras plataformas o servicios de contenidos similares, como Netflix.
Orange ha indicado que el objetivo que busca con este acuerdo es reforzar su apuesta por las "nuevas formas" de consumir cine y series de calidad bajo demanda y desde varios dispositivos -ordenadores, tabletas, teléfonos y televisiones conectadas- sumando a su oferta de canales temáticos este servicios de suscripción.
La plataforma de televisión de Orange cuenta con más de 2.000 contenidos bajo demanda en su servicio de televisión, incluidos en la suscripción a canales temáticos, y cine de estreno en alquiler. Además, los clientes pueden disfrutar de todos los contenidos que han contratado -incluido el fútbol- en modalidad multidispositivo.
El fundador y consejero delegado de Wuaki.tv, Jacinto Roca, ha indicado que la compañía es uno de proveedores de contenidos de suscripción con más títulos en España y, a diferencia de otros competidores internacionales, dispone de contenido de "gran valor añadido" para los "amantes" del cine, sobre todo por lo que se refiere a títulos europeos y nacionales.
"Además, nuestra apuesta por tener grandes acuerdos con productores de calidad a nivel internacional, como HBO, nos permite tener la mayoría de sus series más representativas con todas las temporadas incluidas", ha señalado.
Por su parte, el director de Marketing Estratégico de Orange, Samuel Muñoz, ha indicado que el acuerdo permite avanzar en su estrategia de acercar a los clientes a las nuevas formas de consumo de televisión.