Mediaset España y Televisa han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para dotar de contenidos a La Siete, que el próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados, renacerá como canal exclusivo de telenovelas acompañado de un restyling de su imagen corporativa.
Historias de calidad con factura internacional, tramas adaptadas a la sociedad actual, sentimientos dibujados en personajes modernos, antihéroes de hoy día y heroínas del siglo XXI, grandes clásicos de la ficción en tira diaria, producciones de época, thrillers,
La cadena estrenará el próximo día 14 producciones inéditas en nuestro país como Porque el amor manda, La tempestad (en la imagen) y Mentir para vivir -y a lo largo del año La mujer del vendaval, Por siempre mi amor, Quiero amarte y De que te quiero, te quiero, entre otras-, junto a una selección de títulos ya consagrados por el público en una serie de reposiciones de algunos de grandes clásicos del género como La madrastra, Destilando amor, Teresa, Mi pecado o El triunfo del amor.
Bajo una propuesta de valor añadido, La Siete explorará con su nueva oferta todas las opciones de la telenovela actual, dando un giro en los formatos y una oportunidad a la innovación temática. Para ello, el canal ofrecerá nuevos géneros como el suspense y la intriga, la acción y las aventuras, así como historias basadas en hechos reales, junto a títulos articulados en torno a tramas tradicionales.
Una programación dispuesta a satisfacer los gustos de los tres tipos de públicos femeninos identificados por Mediaset España como core targets de La Siete: mujeres jóvenes de 18 a 35 años, a quienes dirigirá telenovelas contemporáneas, atrevidas y rompedoras; mujeres de 25 a 45 años, fieles a thrillers,
Por su parte Nueve, el último canal lanzado por Mediaset España el pasado 2 de enero de 2013, pasará a albergar en su programación los contenidos de mayor éxito de los canales principales del grupo, Telecinco y Cuatro.