Alianza estratégica de Mediaset España y Grupo Godó para la gestión de 8TV
Con la adquisición del 40% por parte de Mediaset España del capital social de Emissions Digitals de Catalunya S.A., propiedad del Grupo Godó, y tras las autorizaciones pertinentes de la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) y el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), ambas compañías establecen una alianza estratégica para el desarrollo comercial y de contenidos del canal 8TV.
8TV forma parte de los cuatro canales que componen el multiplex de Emissions Digitals de Catalunya, con cobertura en todo el territorio catalán. Su oferta de
programación generalista, cuenta con espacios de producción propia como Arucitys, 8aldia, Dèu n'hi dron o Arucitys, 8aldia, Dèu n'hi dronEncantats; además de cine y series .
Para Carlos Godó, consejero delegado de Grupo Godó, "el acuerdo alcanzado permite continuar impulsando el desarrollo de la televisión privada en Cataluña, potenciando la producción propia de contenidos, para ofrecer a los espectadores catalanes una más amplia y mejor oferta televisiva".
Por su parte Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha destacado "la importancia de este acuerdo en los planes futuros de nuestra compañía, ya que nos permitirá ampliar las sinergias entre contenidos y publicidad en el destacado y estratégico mercado de Cataluña, aplicando nuestro know how .
Mediaset España, empresa cotizada y perteneciente al índice IBEX 35, es el principal grupo audiovisual español y la empresa de medios más rentable a nivel nacional. Agrupa una familia de canales con gran variedad de targets formada por Telecinco -el canal más visto de España-, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy, con sus respectivas páginas web y la plataforma de contenidos Mitele.es.
La compañía opera también en otras líneas del negocio audiovisual como el cine, a través de Telecinco Cinema, motor de la industria cinematográfica española con títulos como Ocho apellidos vascos (película española más taquillera en la historia del cine español), Lo imposible, Ágora, Las aventuras de Tadeo Jones, entre otras, así como con Atlas, la agencia de noticias audiovisuales líder del mercado español.
Mediaset integra además en su accionariado a Publiespaña y Publimedia Gestión, la primera para comercializar la publicidad de los canales y webs de la compañía y la segunda para la explotación publicitaria de canales de pago de terceros.