El grupo estadounidense de medios Viacom, propietario de los canales MTV, Comedy Central, Nickelodeon y del estudio Paramount, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.719 millones de dólares (1.516 millones de euros) al cierre de su año fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un descenso del 8,2% con respecto al ejercicio anterior.
La facturación de la firma se redujo un 2,4% en el conjunto del año, hasta un total de 12.943 millones de dólares (11.417 millones de euros). De esa cifra, 10.011 millones de dólares (9.713 millones de euros) procedieron de los canales de televisión, mientras que 3.041 millones de dólares (2.682 millones de euros) se correspondieron con los ingresos de la división de cine.
De su lado, los gastos cayeron un 4,8% en el conjunto del año fiscal, hasta 10.373 millones de dólares (9.150 millones de euros). Casi el total de la reducción se correspondió con el descenso del 7,4% de los gastos operativos, hasta 6.879 millones de dólares (5.988 millones de euros).
"Nuestro sólido rendimiento en el cuarto trimestre culminó un año crucial para Viacom", ha explicado el presidente y consejero delegado de la firma, Bob Bakish, tras asegurar que la compañía ha tomado "medidas importantes" para "evolucionar" hacia el futuro.
En el cuarto trimestre fiscal, Viacom obtuvo un beneficio neto de 394 millones de dólares (347 millones de euros), un 41% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras un incremento en la facturación del 5%, hasta los 3.319 millones de dólares (2.927 millones de euros).
El menor resultado neto entre julio y septiembre se debió, en su mayoría, a unos ingresos extraordinarios durante el ejercicio anterior por varias ventas de activos.por varias ventas de activos.