La red social de microblogging Twitter registró en el segundo trimestre de 2016 pérdidas por un importe neto de 107,2 millones de dólares (97,5 millones de euros), un 21,6% menos que los 136,7 millones de dólares (124,4 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La ventas de la compañía alcanzaron en el periodo comprendido entre abril y junio los 602 millones de dólares (547,7 millones de euros), un 19,8% más que los 502,4 millones de dólares (457 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2015.
En el conjunto del primer semestre, la red social redujo sus pérdidas netas un 37,5%, hasta los 186,9 millones de dólares (170 millones de euros), e incrementó sus ventas en un 27,5%, hasta los 1.196 millones de dólares (1.088 millones de euros).
A finales de junio, el número de usuarios activos mensuales en todo el mundo fue de 313 millones, lo que supone un 3% más que hace un año y supera los 310 millones del primer trimestre. En concreto, los usuarios activos mensuales a través de dispositivos móviles representaron el 82% del total.
El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ha remarcado que la compañía ha realizado "muchos progresos" en sus prioridades este trimestre, al mismo tiempo que ha mostrado su confianza en la hoja de ruta de su producto y ha destacado el beneficio directo que están generando los recientes cambios aplicados al aumentar el compromiso y el uso de los usuarios.
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