Thomson Reuters despide a 2.000 trabajadores, el 4% de su plantilla

Thomson Reutersmediaset.es

Thomson Reuters suprimirá 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 4% de su plantilla en el marco de una reestructuración para agilizar y simplificar su negocio, según informó la propia Reuters, que aclaró que los recortes no afectarán a la redacción de la agencia de noticias.

La reestructuración, que afectará principalmente a la división financiera y de riesgo, así como también al negocio corporativo y tecnológico, supondrá un cargo de entre 200 y 250 millones de dólares (181 y 227 millones de euros, respectivamente) en las cuentas correspondientes al cuarto trimestre de 2016.

"Se trata de simplificar y reducir la burocracia", indicó al respecto el presidente y consejero delegado de Thomson Reuters, Jim Smith, durante una entrevista en la que aclaró que la decisión no tiene que ver con "las condiciones del mercado ni con un rendimiento inferior".

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Thomson Reuters contabilizó un beneficio neto atribuido de 273 millones de dólares (247 millones de euros), un 2,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del grupo se situó en 2.744 millones de dólares (2.489 millones de euros), en línea con los ingresos registrados entre los meses de julio y septiembre del año previo.

En los nueve primeros meses del año, Thomson Reuters obtuvo un beneficio neto atribuido de 872 millones de dólares (791 millones de euros), un 3% más, mientras que la facturación disminuyó un 0,7%, hasta 8.306 millones de dólares (7.532 millones de euros).