El periódico The New York Times ha dado un nuevo giro en su estrategia para rentabilizar sus artículos en Internet y ha anunciado que a partir de este martes cualquiera podrá ver sus vídeos gratis tanto en su página web como en sus aplicaciones móviles, librando así a los vídeos del modelo de pago que funciona para el resto de contenidos.
El diario lanzó en marzo de 2011 un modelo de pago, en el que luego se han inspirado muchos otros periódicos en todo el mundo, que consiste en que los usuarios pueden leer hasta diez artículos gratis y a partir de ahí, si quieren seguir leyendo contenidos, tienen que pagar una suscripción.
Hasta ahora, este muro de pago afectaba tanto a los artículos escritos como a los vídeos colgados por The New York Times en su página web o su aplicación para dispositivos móviles. Sin embargo, el rotativo ha decidido dejar libre de pago a los vídeos, que se podrán ver gratis gracias al patrocinio de Acura y Microsoft, según ha informado el diario.
Denise Warren, vicepresidente ejecutivo de The New York Times, ha justificado esta decisión por el interés del periódico de contar más historias a través del vídeo y aumentar su oferta en este campo. El diario ofrece contenidos en vídeo tanto en directo como bajo demanda y los clasifica según distintas categorías como Negocios, Ciencia, Opinión o Últimas noticias, entre otros.