Twitter sale de pérdidas en el último trimestre de 2017, con 74 millones de beneficio
La red social de microblogging Twitter alcanzó un beneficio neto de 91 millones de dólares (74 millones de euros) en el cuarto trimestre del ejercicio 2017, lo que representa las primeras ganancias trimestrales de la historia de la compañía, frente a las pérdidas de 167 millones de dólares (136 millones de euros) que se anotó durante el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio de la red social dirigida por Jack Dorsey, uno de sus fundadores, se situó en 731,5 millones de dólares (598 millones de euros) en el cuarto trimestre, un 2% más que los ingresos logrados entre los meses de octubre y diciembre de 2016.
Los ingresos por publicidad, que representan la mayor parte de la cifra de negocio, se incrementaron un 1% interanual, hasta 644 millones de dólares (526,8 millones de euros).
El número de usuarios activos mensualmente (MAU) se situó en 330 millones, de los que 68 millones son estadounidenses y 262 millones se corresponden a usuarios internacionales. Los MAU crecieron un 4% interanual, aunque se mantienen planos respecto al trimestre inmediatamente precedente.
Asimismo, los usuarios activos diarios (DAU) crecieron un 12% interanual, marcando su quinto trimestre consecutivo de crecimiento a doble dígito.
"Hemos logrado un final de año fuerte", aseveró el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey. "Volvimos al crecimiento de ingresos, alcanzamos nuestra meta de rentabilidad y cinco trimestres consecutivos de crecimiento de DAUs de dos dígitos. Estoy orgulloso del progreso constante que hemos logrado en 2017 y confiamos en nuestro camino", indicó.
En el conjunto del ejercicio, la red social logró reducir sus pérdidas un 76%, frente a los números rojos de 456 millones de dólares (373 millones de euros) apuntados al cierre del ejercicio fiscal de un año antes.números rojos
La facturación total durante los doce meses finalizados el pasado 31 de diciembre de 2017 alcanzó los 2.443 millones de dólares (1.997 millones de euros), una caída de un 3,4% respecto a los ingresos logrados un año antes.