The New York Times Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 13,18 millones de dólares (12 millones de euros) en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 8,27 millones de dólares (7,6 millones de euros) del mismo periodo de 2016, según informó la compañía editora del diario The New York Times.
Entre enero y marzo, el número de suscriptores digitales de pago de The New York Times una cifra que representa un incremento de 348.000 respecto al trimestre anterior y del 62,2% en comparación con el mismo periodo de 2016.
De esta cifra, 1,91 millones eran usuarios de pago de productos informativos, un 65% más que un año antes, y 285.000 eran suscriptores de crucigramas y pasatiempos, un 45,4% más.
La cifra de negocio de la editora del diario de referencia de la Gran Manzana aumentó un 5% interanual, hasta 398,8 millones de dólares (365 millones de euros), con un aumento del 11,8% de los ingresos por circulación y un retroceso del 6,9% en los ingresos publicitarios.
En concreto, los ingresos publicitarios de la edición impresa bajaron un 17,9%, mientras los ingresos por publicidad digital aumentaron un 18,9%, hasta 49,7 millones de dólares (45,5 millones de euros), una cifra equivalente al 38,2% del total, frente al 29,9% de hace un año.
Los costes de explotación de la compañía sumaron hasta marzo 367,39 millones de dólares (337 millones de euros), un 4,5% más, mientras que el beneficio operativo creció un 3,8%, hasta 29 millones de dólares (26,5 millones de euros).
"Estos resultados muestran la fortaleza y el potencial futuro de nuestra estrategia digital no solo para llegar a una gran audiencia, sino para lograr ingresos sustanciales", destacó Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company, subrayando que el arranque de 2017 ha sido el mejor primer trimestre de la historia por incremento de suscriptores de pago.