El conglomerado mediático Time Warner, que recientemente aceptó una oferta de adquisición de 85.400 millones de dólares (76.953 millones de euros) por parte de la teleco estadounidense AT&T, se apuntó un beneficio neto atribuido de 1.467 millones de dólares (1.321 millones de euros) en el tercer trimestre, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.
La facturación de Time Warner entre julio y septiembre alcanzó los 7.167 millones de dólares (6.459 millones de euros), un 9% más que un año antes gracias al rendimiento de HBO, CNN y Warner Bros.
El presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, subrayó la "solidez" de las cuentas trimestrales, que mantienen a la compañía "en camino de superar" sus perspectivas para el año fiscal 2016.
Respecto al proceso de adquisición por parte de la mayor telefónica del mundo por 85.400 millones de dólares (76.953 millones de euros), Bewkes resaltó que supone una "oportunidad excelente" para impulsar el valor a largo plazo de Time Warner. "Combinarnos con AT&T es el siguiente paso natural en la evolución de nuestro negocio y nos permite acelerar significativamente nuestras estrategias más importantes", apostilló.
En los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio neto atribuido de Time Warner alcanzó los 3.633 millones de dólares (3.275 millones de euros), un 22% menos, mientras que los ingresos crecieron un 2%, hasta 21.427 millones de dólares (19.316 millones de euros).