¿Ha pinchado la burbuja de Netflix? La compañía estadounidense de televisión a la carta por Internet ha decepcionado a los analistas e inversores en la presentación de resultados del segundo trimestre del año, con un incremento de suscriptores muy por debajo de las previsiones.
Los analistas esperaban en torno al medio millón de nuevos suscriptores en Estados Unidos y han sido 160.000, mientras que en el resto del mundo se calculaban 2,1 millones, que se han quedado en 1,52 millones. En el mismo periodo del año pasado, creció en 3,3 millones de clientes, y 6,74 millones de en el trimestre anterior. Netflix tiene una base de 83 millones de usuarios.
Netflix justifica este decepcionante resultado en el rechazo de los abonados a la reciente subida de las cuotas, ha admitido su consejero delegado, Reed Hastings. "A la gente no le gusta el aumento en los precios, lo sabemos, pero es una fase necesaria que tenemos que superar", dijo.
Netflix cobraba hasta ahora 7,99 dólares (7,22 euros) mensuales a sus suscriptores veteranos por su servicio de streaming estándar de alta definición, dos dólares (1,81 euros) menos que a los nuevos. Un trato preferente que ha mantenido durante dos años.
Netflix registró un beneficio neto de 41 millones de dólares (37 millones de euros, un 54,7% más), con unos ingresos de 2.110 millones de dólares (1.905 millones de euros, un 28% más).
En el tercer trimestre, Netflix espera generar 300.000 nuevos suscriptores en EEUU. A nivel internacional la compañía espera sumar alrededor de dos millones de nuevos clientes.