El conglomerado mediático estadounidense Comcast obtuvo un beneficio neto atribuible, lo que supone un 19,5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La facturación total del gigante norteamericano se situó en 44.526 millones de dólares (38.195 millones de euros), lo que representa una mejora del 6,3% en comparación con el mismo periodo de 2017.
Por líneas de negocio, la facturación de la división de telecomunicaciones avanzó un 3,5%, hasta los 27.228 millones de dólares (23.354 millones de euros), mientras que la facturación de NBCUniversal, que abarca desde sus productoras cinematográficas hasta sus cadenas de televisión, creció un 10,3%, hasta los 17.843 millones de dólares (15.304 millones de euros).
Con respecto a los gastos, la programación y la producción acapararon el primer puesto, con unos costes contabilizados que crecieron un 10,8%, hasta los 13.729 millones de dólares (11.775 millones de euros); seguidos de los costes operativos y de administración, que totalizaron 12.879 millones de dólares (11.046 millones de euros), un 6,3% superior, y los gastos en promoción, marketing y publicidad, que se mantuvieron estables, decreciendo un 1%, hasta los 3.257 millones de dólares (2.793 millones de euros).
"Hemos logrado unos fantásticos resultados en el segundo trimestre", ha señalado el presidente y consejero delegado de Comcast, Brian L. Roberts, indicando que las cifras han recibido un impacto positivo de la primera retransmisión del Mundial y la recaudación en taquilla de Jurassic world: El reino caído.
Entre abril y junio, la compañía facturó un 2,1% más, hasta los 21.735 millones de dólares (18.642 millones de euros). En la misma línea, el beneficio neto atribuible repuntó un 27,5% con respecto al segundo trimestre, hasta 3.216 millones de dólares (2.758 millones de euros).
En conglomerado estadounidense no ha hecho ninguna referencia en su informe de resultados a las pujas por 21st Century Fox ni por la británica Sky. Solamente ha señalado que el gasto de ambas ascendió a 23 millones de dólares (19,7 millones de euros).
La cadena de televisión de pago Sky, por su parte, ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 815 millones de libras esterlinas (917 millones de euros), cifra que representa una mejora del 17,3% respecto del resultado correspondiente al ejercicio precedente, según ha informado la compañía por la que han presentado ofertas de compra 21st Century Fox, que ya controla un 39% de la empresa, y Comcast.
Los ingresos de Sky en el conjunto de su ejercicio fiscal sumaron 13.585 millones de libras (15.292 millones de euros), un 5,6% más que un año antes, con un crecimiento del 3,8% en Reino Unido y del 8,9% en Alemania y Austria, mientras que en Italia sus ingresos aumentaron un 9,3%.
"Nuestro sólido desempeño refleja la ejecución de nuestra estrategia durante un periodo prolongado, logrando un crecimiento sostenido de ingresos, beneficios y rentabilidad para el accionista", declaró Jeremy Darroch, consejero delegado de la compañía.
Comcast presentó el pasado 12 de julio una nueva oferta de 34.000 millones de dólares (29.036 millones de euros) por el 100% de Sky en respuesta a la propuesta planteada por 21st Century Fox para adquirir el 61% que no controla en la cadena británica por 15.100 millones de libras esterlinas (16.991 millones de euros).