Sky llega a España con una televisión 'online' "simple y asequible"
El servicio de televisión de pago británico Sky obtuvo un beneficio neto de 691 millones de libras esterlinas (775 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el 30 de junio, lo que supone una mejora del 4,2% respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía. Además, la empresa de Rupert Murdoch anunció que lanzará tras el verano un servicio "simple y asequible" de televisión a través de Internet en España.
La cifra de negocio de Sky entre julio de 2016 y junio de 2017 alcanzó un total de 12.916 millones de libras (14.495 millones de euros), un 7,9% más que en el mismo periodo de 2016, mientras su resultado bruto de explotación (ebitda) retrocedió un 1,7%, hasta 1.936 millones de libras (2.173 millones de euros).
"De cara al futuro, tenemos unos fuertes planes de crecimiento para el ejercicio", indicó Jeremy Darroch, consejero delegado de Sky, quien subrayó la voluntad de la empresa de seguir buscando oportunidades de llegar a nuevos clientes.
"Planeamos lanzar un servicio OTT simple y asequible en España", anunció Darroch, apuntando que Sky desembarcará en "en la primera mitad de su ejercicio fiscal en la cuarta mayor economía de la eurozona".