La compañía estadounidense de distribución de películas y series online Netflix obtuvo en 2014 un beneficio neto de 266,8 millones de dólares (230,5 millones de euros), un 137,4% más que los 112,4 millones de dólares (97,1 millones de euros) que ganó en 2013, según informa la compañía, que confía en completar su expansión internacional en los próximos dos años para estar presente en 200 países. La facturación de Netflix alcanzó en el conjunto del ejercicio los 5.505 millones de dólares (4.756 millones de euros), lo que supone un 25,8% más que los 4.375 millones de dólares (3.780 millones de euros) que ingresó hace un año.
En el cuarto trimestre, el beneficio de Netflix fue de 83,4 millones de dólares (72,1 millones de euros), un 72,3% más, mientras que su facturación se incrementó un 26,4%, hasta los 1.485 millones de dólares (1.283 millones de euros).
Asimismo, destaca que el número de suscriptores en Estados Unidos y Canadá a finales del cuarto trimestre era de 39,11 millones, en comparación con los 37,22 millones del trimestre anterior, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 15,84 millones a los 18,28 millones.
En conjunto, Netflix -que produce series como House of cards y Orange is the new black- terminó 2014 con 57,39 millones de abonados, tras ganar 13 millones de nuevos usuarios en los últimos 12 meses, y espera que asciendan a 61,44 millones en el primer trimestre de 2015.
Por otro lado, Netflix anuncia que su expansión internacional ha sido tan fuerte que confía en poder completarla en los próximos dos años, antes de lo que esperaba, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad de su negocio.
En este sentido, destaca que su servicio ya está presente en alrededor de 50 países y ve posible alcanzar los 200 países en este periodo gracias al enorme crecimiento de Internet en numerosos soportes, incluidos teléfonos, tabletas y televisores inteligentes.