Netflix ganó 456 millones de euros en 2017 tras facturar 9.546 millones
Netflix obtuvo un beneficio neto de 558,9 millones de dólares (456 millones de euros) en 2017, una cifra que representa una mejora del 199% respecto al ejercicio precedente, informó la compañía estadounidense de distribución de películas y series online, que batió todas las expectativas al ganar más de ocho millones de usuarios en el último trimestre del año, alcanzando así los 117,6 millones clientes.
La facturación del responsable de títulos como Stranger things, House of cards, Por 13 razones, Por 13 razonesThe Crown o Narcos alcanzó entre enero y diciembre un total de 11.692,7 millones de dólares (9.546 millones de euros), un 32,4% más que en 2016.
En el cuarto trimestre, Netflix obtuvo un beneficio neto de 185,5 millones de dólares (151 millones de euros), un 178% más que un año antes, con una cifra de negocio de 3.285,7 millones de dólares (2.683 millones de euros), un 32,6% más.
En el último trimestre del ejercicio, Netflix asumió un impacto de 39 millones de dólares (32 millones de euros) en relación con contenidos no emitidos o proyectos cancelados
Por otro lado, la plataforma informó de que al cierre del cuarto trimestre de 2017 contaba con un total de 117,58 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un incremento trimestral récord de 8,33 millones, de los que 110,64 millones correspondían a suscriptores, un incremento de 6,62 millones respecto a los tres meses anteriores.
En Estados Unidos, Netflix ganó 1,98 millones de usuarios, hasta un total de 54,75 millones, de los que 52,81 eran suscriptores de pago un avance trimestral de 1,46 millones.
A nivel internacional, la plataforma aumentó su base de usuarios en 6,35 millones, hasta un total de 62,83 millones, incluyendo 57,83 millones de suscriptores de pago, un incremento trimestral de 5,15 millones.
Asimismo, la compañía indicó que el consumo de horas de streaming por parte de sus usuariosstreaming por parte de sus usuarios aumentó una media del 9% interanual en 2017, añadiendo su intención de invertir entre 7.500 y 8.000 millones de dólares (6.128 y 6.537 millones de euros) en contenido durante 2018.