YouTube ha anunciado un cambio que afecta a la remuneración de los creadores de contenido dentro de YouTube Partner Program, ya que ha decidido que, para empezar a tener publicidad, un canal ha de alcanzar las 10.000 visitas.
La plataforma de streaming de vídeos ha explicado que el nuevo requerimiento, alcanzar las 10.000 visitas en un canal, es una muestra de su validez y, al mismo tiempo, permite comprobar si sigue las directrices de la comunidad y las políticas de publicidad.
La compañía ha matizado que hasta el 6 de abril, cuando se ha hecho efectivo el cambio, aquellos creadores con canales que tuvieran menos de 10.000 visitas e ingresos por publicidad no se verán afectados.
YouTube también ha anunciado que modificará los requisitos para aceptar a nuevos creadores en su programa de socios (YouTube Partner Program). Esto significa que revisará el canal una vez que haya alcanzado las 10.000 visitas para comprobar que de verdad sigue las directrices de la compañía y, si está todo correcto, entonces podrá acceder al programa e insertar anuncios.
"Este nuevo umbral ayudará a asegurar que los ingresos llegan sólo a los creadores que juegan conforme a las reglas", ha declarado la compañía en un comunicado publicado en su blog.
Por otra parte, la plataforma ha lanzado YouTube TV, un servicio de televisión en streaming que incluye los principales canales de pago de Estados Unidos. Por el momento, solo puede adquirirse en algunas ciudades del país americano (Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y sus poblaciones cercanas, Chicago y Filadelfia), donde está disponible por un coste mensual de 35 dólares (33 euros).
Con YouTube TV, la red social de vídeo de Google se lanza al mercado del streaming de pago, dominado por servicios como Netflix. Funciona de una forma similar a sus competidores, ya que se puede utilizar en diferentes dispositivos, tanto ordenadores como smartphones, tabletas y televisores inteligentes.
YouTube TV cuenta con un total de 50 canales, incluyendo los principales canales de Estados Unidos: ABC, CBS, FOX, NBC y ESPN, así como sus canales asociados y otros como Disney y Bravo. YouTube ha anunciado que pronto añadirá otros canales importantes como AMC y BBC America. Además, ofrece también los contenidos de YouTube Red, su plataforma de pago de contenidos propios.
Para utilizar el servicio es necesario descargar su aplicación, que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. La suscripción tiene un coste de 35 dólares al mes, la mitad de lo que cuesta la televisión por cable de media en Estados Unidos, según YouTube.
Una sola suscripción permite utilizar el servicio en seis cuentas al mismo tiempo, de manera que se puede compartir con amigos o familiares.
Siguiendo también el ejemplo de otras aplicaciones, YouTube TV permite guardar contenidos en la nube . Con la nueva plataforma es posible grabar todos los programas que desee el usuario -no hay límite de espacio- y almacenarlos durante un periodo de nueve meses.