Playboy viste a sus conejitas. La revista fundada en 1953 por Hugh Hefner, de 89 años y actual editor en jefe, ha sucumbido a Internet, contra quien no puede luchar ante la omnipresente pornografía. El consejero delegado de la revista, Scott Flanders, ha anunciado en una entrevista con The New York Times que los desnudos desaparecen a partir de marzo. "Esta pelea se libró y se perdió", dijo Flanders al rotativo, al referirse a la competencia online.
"Ahora estás a un clic de cada acto sexual que imagines, y de forma gratuita", lamentó el alto ejecutivo.
Eso, sí, Flanders ha matizado que se mantendrán los reportajes con imágenes con poses "provocativas". "La revista tendrá una imagen más moderna y limpia. Seguirá habiendo una playmate , avanza.
La decisión de no publicar más desnudos se suma a la apuesta por las redes sociales ("un campo fundamental para la industria editorial", afirma uno de los directivos) para captar a público más joven.
La circulación de Playboy
Una caída en las ventas de este tipo de publicaciones que ha llevado al cierre a muchas de las revistas que imitaron este modelo.