Playboy Enterprises está explorando la venta de la revista para adultos PlayboyPlayboy, un hecho que se produce después de que su editor decidiera terminar con la publicación de desnudos y emprender su renovación en la era digital, según ha dado a conocer The Wall Street Journal. La venta podría alcanzar un precio de más de 500 millones de dólares (447 millones de euros).
El consejero delegado de Playboy, aunque seguiría contando con posados provocativos en su edición impresa, lanzada hace 60 años. La decisión se tomó tras una reunión entre el fundador de la revista, Hugh Hefner, y su editor jefe, Cory Jones, en la que Jones le propuso la idea a Hefner. El fundador de Playboy se mostró de acuerdo con la propuesta.
Entre las razones por las que se tomó esta decisión se halla el hecho de que, en la actualidad, las imágenes con contenido sexual están a un clic de los usuarios, que acceden a ellas de forma gratuita, y en la intención de la empresa de penetrar en el espacio de las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.
Las ventas de Playboy , según la Alianza para la Auditoria de Medios. En noviembre de 1972, se vendieron más de siete millones de copias de la revista de las conejitas, para la que han posado celebridades como Marilyn Monroe, Madonna, Sharon Stone y Naomi Campbell.
Hefner también puso a la venta en enero de este año la mansión Playboy por 200 millones de dólares (unos 185 millones de euros), con la condición de que el comprador le deje seguir viviendo en la que ha sido su residencia desde hace más de 45 años.