Logo de Mediaset
MediasetLogo de Telemania

Telemania

Mediaset

Netflix solo ofrece el 20% de su catálogo en España

EUROPA PRESS 20/01/2016 12:11

Netflix se encontrará disponible este año en 190 países, pero no en todos ellos ofrece el mismo contenido; la compañía ha priorizado las producciones locales, debido a que algunas películas o series ya se emiten en otros canales en el país al que llega. España solo cuenta con el 20% del contenido que se ofrece en Estados Unidos.

España solo cuenta con un 236 series, un 20,40% del contenido disponible en la biblioteca de Netflix Estados Unidos, y 1.042 películas, que suponen el 22,69% de la filmografía que ofrece en el país norteamericano, según la comparativa que ha realizado Finder.

Esta disparidad en el catálogo de Netflix ha llevado a muchos usuarios a buscar la forma de saltar el bloqueo regional y acceder a contenidos que están disponibles en otros países.

Netflix ha prometido que va a combatirlo, al tiempo que ha reiterado que mantendrá la priorización de los contenidos regionales hasta que llegue el día en que todos los usuarios en todo el mundo puedan disfrutar del mismo catálogo.

La plataforma cerró 2015 con 75 millones de suscripciones en todo el mundo. Y ha anunciado que planea invertir 6.000 millones de dólares en contenido original este año, tras ganar 43 millones de dólares el pasado.

Pero frente a esta transparencia, el silencio en torno a la audiencia de sus ofertas. Netflix siempre se ha mostrado reacia a publicar los resultados de sus series. Contra eso, NBC ha decidido hacerlos públicos en la Television Critics Association Winter Press Tour.

La ficción más vista de la plataforma no supera los cinco millones de espectadores. Una cifra que se aleja de los 16 millones de The walking dead (AMC) o los 14 deThe walking dead The big bang theory (CBS) en cadenas tradicionales.

El ránking queda así:

Jessica Jones. 4,8 millones

Master of none. 3,9 millones

Narcos. 3,2 millones

En este informe no aparecen títulos como Orange is the new black, que se emitió antes de que comenzara el muestreo de NBC -y de la que dice Netflix que es la más vista-, u otros productos de la plataforma como House of cards, que está punto de lanzar su cuarta temporada, o Daredevil, que está a punto de estrenar la segunda temporada.