Netflix obtuvo un beneficio neto de 384,3 millones de dólares (327 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018, una cifra que representa una mejora del 485,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía estadounidense de distribución de películas y series online, que contaba con 130,14 millones de usuarios al cierre del trimestre, un millón menos del objetivo marcado por la plataforma.
La facturación del responsable de títulos como Stranger things, The crownThe crown, House of cards, Por 13 razones o Narcos alcanzó entre abril y junio de 2018 un total de 3.907,27 millones de dólares (3.330 millones de euros), un 40,3% más que un año antes.
Por otro lado, los costes de actividad de Netflix sumaron en el segundo trimestre un total de 2.289,8 millones de dólares (1.952 millones de euros), un 20,4% más, mientras que la compañía elevó un 95,7% sus gastos en marketing, hasta 526,8 millones de dólares (449 millones de euros).
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Netflix obtuvo un beneficio neto de 674,4 millones de dólares (575 millones de euros), un 176,6% más que en el mismo periodo de 2017, mientras que su facturación creció un 40,3%, hasta 7.608,1 millones de dólares (6.485 millones de euros).
Al cierre del segundo trimestre, Netflix contaba con 130,14 millones de usuarios, de los que 124,35 millones eran suscriptores de pago, lo que representa un incremento trimestral de 5,15 millones de usuarios, un aumento muy inferior a las expectativas de 6,2 millones de la compañía.
En concreto, la empresa con sede en Los Gatos (California) elevó en 4,47 millones sus usuarios internacionales, mientras que en EE.UU estos aumentaron apenas en 670.000, hasta 57,38 millones.
De cara al tercer trimestre, Netflix espera alcanzar una cifra de usuarios de 135,14 millones, cinco millones más que en el segundo trimestre, incluyendo 129,50 millones de suscriptores, con un aumento de 5,15 millones.