Nestlé despide a JPelirrojo por alegrarse de la muerte del torero Víctor Barrio
La compañía suiza Nestlé ha prescindido de los servicios de JPelirrojo como imagen del helado Maxibon, después de las manifestaciones del youtuber en una red social, en las que se alegraba del fallecimiento del torero Víctor Barrio.
"Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano", tal como ha dado a conocer Nestlé España en su cuenta oficial de Twitter.
El torero segoviano Víctor Barrios falleció el sábado 9 dejulio en la plaza de toros de Teruel tras una cornada.
El deceso ocasionó un sinfín de comentarios en la red social Twitter, tanto lamentando la muerte del joven como alegrándose del suceso.
Entre ellos, JPelirrojo, conocido animalista, compartió en las redes tuits que decían cosas como "Me alegro cada vez que un torero muere, sea en la plaza o sea en un accidente de coche"; "Me siento feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando tu equipo marca un gol", o "Si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros".
Ante estos comentarios, usuarios de Twitter indignados por sus palabras comenzaron una campaña para que Nestlé rescindiera su contrato con el youtuber bajo el hashtag #BoicotNestlé.
JPelirrojo borró todos los tuits sobre el tema, antes de ser despedido por la multinacional. "Valiente es quien lleva un tiburón de vuelta al mar en brazos para salvarlo, no quien festeja torturar a un animal", escribía este martes 12 de julio el joven en su perfil de la red social.
En esta línea, el youtuber ha fijado un tuit en el que puede leerse: "Ahora fuera bromas, gracias a todos los que alzáis la voz para defender los derechos de los que no pueden hacerlo".