Murdoch retira su oferta de 60.000 millones de euros por Time Warner

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La compañía del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch 21st Century Fox ha decidido retirar su oferta formal de compra por 80.000 millones de dólares (59.881 millones de euros) de Time Warner, debido a la falta de colaboración de dicha empresa a la hora de estudiar su oferta, según anuncia en un comunicado.

Murdoch afirma que consideraba la combinación de ambas empresas una oportunidad "única" para unir dos grandes compañías que cuentan con reconocidas marcas y contenidos. Así, defiende que su propuesta tenía "significativos méritos estratégicos" y una "convincente justificación financiera", así como que su enfoque siempre fue "amable".

"Sin embargo, los gestores de Time Warner y su consejo de administración se negaron a colaborar con nosotros para estudiar una oferta que era convincente", recalca Murdoch, quien añade que la reacción del precio de sus acciones desde la propuesta ha sido a la baja y ha restado atractivo a la operación para los accionistas de Fox.

"Estos factores, junto con nuestros compromisos de ser disciplinados en nuestro enfoque sobre la fusión y de centrarnos en generar valor para los accionistas de Fox, nos han llevado a retirar nuestra oferta", explica.

El magnate de origen australiano incide en que, pese a esta decisión, el futuro de 21st Century Fox "nunca ha sido tan brillante", y remarca que la fortaleza de sus franquicias líderes, junto con el poder de su sus negocios en crecimiento y el liderazgo de sus empresas internacionales, colocan a la compañía en la senda de un éxito "aún mayor".

Time Warner ha presentado hoy las cuentas del segundo trimestre del año, que cierra con un beneficio neto atribuido de 850 millones de dólares (637 millones de euros), un 10,2% más que los 578 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo estadounidense se situó en 5.088 millones de euros, un 2,7% más, debido al incremento en las divisiones Home Box Office (HBO) y Turner, que compensaron el descenso en Warner Bros.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Time Warner obtuvo un beneficio atribuido de 1.605 millones de euros, un 40,5% más que hace un año, mientras sus ventas aumentaron un 6%, hasta 10.186 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, destacó que la compañía ha registrado otro "fuerte" trimestre, que refleja la fortaleza de su negocio y su potencial para un crecimiento continuado a medida que aplica su plan estratégico para convertirse en la plataforma de contenidos en vídeo líder mundial.

En concreto, destacó el éxito de su canal HBO con series como Juego de Tronos, True detective y Silicon Valley, que le han llevado a obtener 99 nominaciones a los Emmys, más del doble que el segundo canal más nominado. Además, resaltó el buen desempeño de canales de Turner como TNT o TBS y la puesta a la venta de los vídeos de El hobbit y The Lego movie.

Respecto a la decisión de Murdoch de retirar su oferta formal de compra, la compañía agradeció a todos sus accionistas su "continuado apoyo" en este proceso.

"Time Warner está bien posicionada para el éxito con sus activos emblemáticos, incluida la marca de televisión premium líder del mundo, el grupo de red de cable con mayor apoyo publicitario del mundo y el mayor estudio de televisión y cine del mundo", defendió.