En tres años, no ha conseguido abrirse paso en la televisión en abierto. Fogonazos como Gandía Shore o Alaska y Mario no han servido para colocar a MTV como una de las opciones viables de la televisión en abierto. Y tres años después de su salto a la televisión generalista, regresa al pago. MTV estrena nueva etapa el 7 de febrero en el dial 29 de Canal +.
Viacom "ha querido asegurar su presencia en el país en un entorno estable como es el de la televisión de pago", ha señalado la compañía en un comunicado. Un entorno que no garantiza la televisión comercial: si en diciembre de 2012, MTV llegó al 0,82% de cuota, un año después apenas superó el 0,6%. Este mes de enero promedia medio punto de share.
La parrilla no experimentará muchos sobresaltos con el paso al pay: estreno del MTV Unplugged: Miley Cyrus; títulos como La chica invisible, Vergüenza ajena o los MTV Movie Awards, y realities como 10 parejas 10, La venganza de los ex, Snooki y Jwoww o Geordie Shore.
La compañía también ha asegurado a la agencia Efe que estrenará, en algún momento de este año, la segunda temporada de Gandía Shore, que ya prepara la productora Magnolia (Gandía ShoreSupervivientes