Disney y Universal renuncian a vender Hulu e invertirán 574 millones de euros

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Walt Disney, Twenty-First Century Fox y NBC Universal de Comcast decidieron el pasado viernes quedarse con el sitio de vídeos en Internet Hulu e invertirán 750 millones de dólares (574 millones de euros) para ayudarlo a crecer.

Los propietarios de Hulu aún están en conversaciones con compañías que podrían convertirse en socias del servicio, dijo una fuente con conocimiento de las negociaciones. Una es Time Warner Cable, que había ofrecido realizar una inversión de capital en Hulu, dijeron dos fuentes a Reuters. Sin embargo, el papel de los futuros socios no ha sido determinado.

El portavoz de Time Warner Cable Justin Venech no realizó comentarios. El portavoz de Disney Kevin Brockman no dio detalles más allá del comunicado de la compañía. No fue posible contactar inmediatamente al portavoz de Fox Dan Berger.

Esta es la segunda oportunidad en que las productoras han considerado vender a Hulu, pero decidieron no hacerlo. Recibieron ofertas de interesados que incluían al proveedor de televisión satelital DirecTV y al expresidente de News Corp Peter Chernin, dijeron fuentes a Reuters previamente. La primera vez que consideraron vender a Hulu fue en el 2011.

Comcast no puede tomar decisiones de negocios relacionadas con Hulu como parte de su acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos cuando compró a NBC Universal.

Hulu fue lanzado en el 2008 y atrae a más de 30 millones de visitantes mensuales únicos, dijeron las compañías. El servicio posee más de 4 millones de suscriptores y genera ingresos en torno a los 700 millones de dólares (535 millones de euros) a través de suscripciones y un servicio gratuito de publicidad.

En un comunicado el pasado viernes, Chase Carey, presidente de Fox y gerente de operaciones, dijo que los propietarios de Hulu tuvieron "conversaciones significativas con una series de socios y compradores potenciales, cada uno con planes impresionantes y ofertas a la altura".

"Pero con 21st Century Fox y Disney totalmente alineados en nuestra visión colectiva y objetivos para la empresa, decidimos seguir fortaleciendo al equipo de Hulu", dijo Carey.

DirecTV había ofrecido más de 1.000 millones de dólares (765 millones de euros) por Hulu, dijeron fuentes a Reuters.

Después de evaluar las ofertas, los propietarios decidieron destinar más dinero a Hulu para hacer crecer un negocio que atrae a clientes que ven programas de televisión y películas con cada vez mayor frecuencia a través de televisores conectados a Internet y aparatos móviles. Hulu compite con servicios como Netflix y Prime Instant Video de Amazon.

"Hulu ha surgido como una de las plataformas de visualización tecnológicamente innovadoras y más sencillas para el consumidor en la era digital", dijo el presidente de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

Las acciones de Disney subieron un 0,4% a 66,84 dólares (51,13 euros) en las operaciones de la tarde en Nueva York. Los papeles de Fox ganaron un 0,5% a 30,09 dólares (23,01 euros) y los títulos de Comcast avanzaron un 0,5% a 44,48 dólares (34,02 euros), ambos en el Nasdaq.