El centenario diario británico The Daily Telegraph ha anunciado que desde el martes 26 de marzo comienza a cobrar a partir de 20 artículos leídos en su página webThe Daily Telegraph , un modelo similar el que implantó el The New York Times en 2011 y con el que se pretende mantener por un lado la audiencia ocasional, mientras que se rentabiliza la fidelidad de los lectores que visitan más a menudo la web.
Según ha informado The Daily Telegraph, los lectores que superen ese límite de 20 artículos gratis serán invitados a elegir entre dos posibles planes de suscripción: un paquete por 1,99 libras al mes (unos 2,35 euros), que combina acceso ilimitado a la web con la aplicación para teléfonos móviles, u otro paquete más completo, por unos 11,77 euros, que incluye lo anterior y la versión para tablets.
Mientras, aquellos lectores que ya tengan una suscripción al diario en papel o a la versión para tabletas tendrán acceso ilimitado tanto a la página web, como a la aplicación para teléfonos y para tabletas sin ningún coste adicional. Para promocionar este nuevo sistema, el periódico británico ha ofrecido un mes gratis de pruebas.
The Daily Telegraph nació en 1855 y fue la primera cabecera nacional de Reino Unido en dar el paso a Internet en 1994. Actualmente, cuenta con una audiencia global de 60 millones al mes.
The Daily Telegraph es el último periódico en sumarse a la larga lista de cabecera que están optando por levantar muros de pago en Internet. Así lo hicieron ya hace varios años The New York Times y The New York Times The Wall Street Journal. También el Washington Post por sus contenidos.