La compañía de medios 21st Century Fox ha acordado con la plataforma de streaming una inversión de 100 millones de dólares (86 millones de euros) para potenciar el contenido de eSports según ha anunciado en un comunicado.
En concreto, 21st Century Fox, que está en proceso de ser adquirida por Disney, ha liderado una ronda de financiación con otros inversores. No obstante, su aportación particular se centrará en crear una nueva división llamada Caffeine Studios, que aprovechará la experiencia de Fox Sports en la programación en directo para crear contenido exclusivo.
Por otro lado, el presidente ejecutivo de 21st Century Fox, Lachlan Murdoch, se unirá al consejo de administración de Caffeine, una plataforma social dedicada a las transmisiones de juegos en vivo, el entretenimiento y las artes creativas.
La compañía también ha cerrado un acuerdo con Live Nation para emitir en directo varios conciertos en la plataforma a partir del cuarto trimestre de 2018.
Caffeine cerró en enero dos rondas de financiación de 46 millones de dólares (39,5 millones de euros) lideradas por las firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz y Greylock Partners, que también han participado en esta ronda sin desglosar sus nuevas inversiones.