Netflix ganó 25,7 millones de euros en el trimestre, la mitad que un año antes

Daredevilmediaset.es

La compañía estadounidense de distribución de películas y series online Netflix obtuvo en el tercer trimestre de 2015 un beneficio neto de 29,4 millones de dólares (25,7 millones de euros), un 50,4% menos que los 59,3 millones de dólares (51,9 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informa la compañía. La facturación de Netflix alcanzó entre junio y septiembre los 1.738 millones de dólares (1.520 millones de euros), lo que supone un 23,3% más que los 1.409 millones de dólares (1.232 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio de Netflix alcanzó los 79,5 millones de dólares (69,5 millones de euros), un 56,7% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos ascendieron un 23,3%, hasta los 4.956 millones de dólares (4.334 millones de euros).

Asimismo, el número de suscriptores a finales del tercer trimestre había aumentado en 3,62 millones en comparación con el segundo trimestre, hasta los 69,17 millones, mientras que espera que el cuarto trimestre se sumen alrededor de 5,15 millones más de abonados, hasta superar los 74 millones.

En concreto, el número de suscriptores en Estados Unidos y Canadá creció desde los 42,30 millones de usuarios hasta los 43,18 millones, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 23,25 millones a los 25,99 millones.

"Con el exitoso desembarco en Japón y nuestro lanzamiento la próxima semana en España, Italia y Portugal seguimos en camino de convertirnos en una empresa global a finales de 2016", destaca la compañía.

La compañía admite que el incremento de 880.000 en el número de suscriptores registrados en el tercer trimestre en Estados Unidos y Canadá es inferior a los 1,15 millones que esperaba, aunque subraya que esto se vio compensado por un mayor incremento del previsto en su división internacional.