Apple estudia la compra de Tidal, la plataforma musical de Jay-Z

Tidal, Jay-Zmediaset.es

Apple Music baraja la compra de Tidal, la plataforma musical de Jay-Z, que no ha dado al marido de Beyoncé los resultados de impacto previstos cuando irrumpió en el mercado el año pasado con el apoyo de grandes nombres de la industria, como Rihanna, Madonna o Chris Martin.

Según The Wall Street Journal, el gigante informático estaría en conversaciones iniciales con el productor musical para adquirir Tidal y quitarse un competidor del camino. Esta noticia surge después de que se conociera que el servicio de música de la compañía sueca Aspiro estuvo entre las opciones de compra de Rhapsody, la tienda de música online de Napster.

Spotify sigue siendo el servicio de este tipo más importante, con más de 30 millones de suscriptores. El año pasado se convirtió en competencia de Apple Music, que cuenta con cerca de la mitad de miembros.

Tidal, por su parte, pasó de un millón a tres millones de suscriptores en los últimos seis meses, según confirmabó su consejero delegado, Jeff Toig, gracias sobre todo al tirón innegable de muchos de los artistas que se unieron a la plataforma, como Beyoncé, la esposa del impulsor de la idea.

En los últimos días la guerra entre Spotify y Apple, compañía fundada por Steve Jobs, se han intensificado después de que la primera acusara a la segunda de bloquear una actualización de su app en iOS.

Los medios especializados hablan de conflicto encarnizado entre los dos grandes servicios de música online. Según Spotify, la compañía de la manzana ha bloqueado esta nueva versión debido a sus "normas de modelo de negocio", exigiendo a los suecos que utilicen su sistema si quieren hacer uso de la aplicación.