España lucha por el bronce del Eurobasket en Cuatro

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, durante el Eurobasket 2017 que emite Cuatromediaset.es

No pudo ser. El equipo de Scariolo salió derrotado ante una intratable Eslovenia, que lo apartó del oro del Eurobasket 2017. Ahora el objetivo será luchar por la medalla de bronce ante Rusia, encuentro que Cuatro junto a la final que disputará Eslovenia frente a Serbia, a las 20.30, con la narración de José Antonio Luque, los comentarios de Pepu Hernández, José Miguel Antúnez y la aportación a pie de cancha de Mª Victoria Albertos.

Los balcánicos, liderados por Randolph, Dragic y Doncic, impusieron su autoridad ante España, que no estuvo acertada en los dos últimos cuartos. Pase lo que pase, Eslovenia acabará en el podio por primera vez en su historia mientras que la selección española luchará por la medalla de bronce después de concluir una racha de 13 victorias consecutivas en el Eurobasket.

El duelo entre españoles y eslovenos se convirtió en el espacio más visto del día y de todo el Eurobasket anotando un 21,7% de share y 3.044.000 espectadores de media, superando en su franja en casi 13 puntos a Antena 3 (8,9% y 1.251.000) y cuadruplicando a La Sexta (5,3% y 746.000).

Creció más de seis puntos en target comercial (27,9%), el mejor de la jornada, lideró entre los espectadores menores de 65 años, destacando en espectadores de 35 a 54 años (29,1%) y se impuso en 13 de los 14 mercados geográficos superando su media nacional en Aragón (30,1%), Madrid (27,5%), Andalucía (26,5%), Canarias (25,9%) y Castilla-La Mancha (23,5%).

Además, anotó el minuto de oro, a las 22.08, con 3.812.000 espectadores y un 22,7% de cuota de pantalla, y emitió el spot más visto del día (La Caixa) a las 21.41, con un 8,7% de rating publicitario.

Los ocho partidos disputados hasta la fecha por la selección española en el Eurobasket han alcanzado un 14,8% de share y 1.664.000 espectadores de media, creciendo hasta el 20% en target comercial y consiguiendo el liderazgo absoluto en espectadores menores de 55 años, con un destacado 20,2% en jóvenes de 13 a 24 años.