El delantero de la selección española Pedro Rodríguez ha negado estar "arrepentido" después de poner en duda su futuro en el equipo nacional debido a la falta de oportunidades. Niega que sus palabras fueran "un ataque contra el entrenador" Vicente del Bosque y reclama que no fueron "para tanto", pero se ofrece a "pedir perdón" si ha "defraudado a alguien".
Este lunes 20 de junio, el jugador del Chelsea aseguró en declaraciones a Minuto #0, de #0, que tenía "otra expectativa" de cara a la Eurocopa 2016. "Asumir este papel para mí es difícil. Entonces, si ya no ves continuidad, no merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar aquí con los compañeros a pesar de que estoy aquí muy cómodo", dijo.
Pese a que no estaba previsto que hablara en la rueda de prensa previa al partido del martes 21 de junio contra Croacia (21.00, en Telecinco), el jugador del Chelsea compareció junto a sus compañeros Gerard Piqué y Lucas Vázquez para explicar que no está "arrepentido" por sus palabras y que tampoco eran "un ataque contra el entrenador".
"No hubiera podido conseguir todo lo que he conseguido sin la ayuda de mis compañeros. Simplemente quería aclarar esto y que no se siga hablando de todo lo que se ha comentado. Si he defraudado a alguien o alguien se ha sentido molesto pido perdón, pero no creo que haya sido para tanto. Tengo mis expectativas y quiero jugar como todo el mundo. Somos 23 jugadores y todos tenemos ambición, son dos cosas diferentes. Lógicamente me siento mejor en el campo que teniendo poca participación. Estoy contento juegue un minuto o ninguno", aclaró.
En este sentido, añadió que simplemente se limitó a "comentar la situación" que atraviesa y "nada más". "Todos mis compañeros lo entienden y han pasado alguna vez por algo así. Estoy en una de las mejores selecciones del mundo y voy a seguir trabajando para tener oportunidades. Todos lo han entendido bien. Si tengo que explicarlo con los capitanes o de otra forma, lo haré encantado", se ofreció.
El jugador ha apuntado que sigue "agradecido de estar" con sus "compañeros" de la selección española, con los que ha "disfrutado muchos momentos inolvidables". "Puedo entender que haya gente que me recrimine, pero en ningún momento digo que me quiero ir y sí digo que estoy muy cómodo, que también es muy importante. Estoy tranquilo y lo que me tengan que decir lo asumiré. Estoy entrenando como el que más", reclamó.
Vicente del Bosque,por su parte, ha disculpado las palabras de Pedro Rodríguez, y ha opinado que al canario "le ha traicionado el subconsciente y ha dicho algo que ahora le pesa haber dicho", añadiendo que no cree que esta situación "vaya a mayores ni tenga mas recorrido".
"Hemos hablado y me ha dicho que no se ha metido con nadie. En mi opinión, solo ha manifestado una realidad de los 12 jugadores que no juegan habitualmente y que quieren jugar, nada más", dijo Del Bosque en rueda de prensa.
"Tal y como yo entiendo la convivencia, no digo que seamos modélicos, pero sí que intentamos llevarnos bien con todo el mundo. Es inevitable que en algún momento haya alguna discrepancia con los 12 que no juegan. Eso es lo que ha pasado, no creo que vaya a mayores ni que tenga más recorrido", agregó.
En este sentido, explicó que el jugador del Chelsea "ha expresado sentimientos de rabia y desazón porque no juega" y subrayó que "es inevitable que eso pueda ocurrir" durante una competición como la Eurocopa.
"No debemos ser duros con él, en los cincuenta y tantos partidos que lleva aquí con nosotros siempre ha sido un hombre correcto. Le he visto un poco preocupado por el lío que se había armado. Las noticias que tenemos en torno al equipo suelen ser positivas y cuando sale algo negativo siempre suele tomar algo más de eco", concluyó el seleccionador.