Pistoletazo de salida de la Eurocopa, uno de los acontecimientos deportivos del año más esperado por los aficionados. Para no perder detalle, Mediaset España ha preparado una cobertura especial que arranca el 10 de junio con la ceremonia y el partido inaugural entre Francia y Rumanía en Telecinco (20.30) y que continúa con el estreno de Eurocopa inside,Eurocopa inside primer programa de producción propia de Be Mad (22.55), presentado por Juanma Castaño.
Desde las 20.30, Telecinco conecta en directo con el estadio parisino de Saint Denis para ofrecer todo lo que ocurra en la ceremonia inaugural de la Eurocopa, una fiesta del fútbol que reúne a las 24 mejores selecciones del continente.
En el mismo escenario tiene lugar el primer encuentro inaugural entre Francia y Rumanía, correspondiente al grupo A, que Telecinco emite a las 21.00 y que cuenta con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Kiko Narváez y José Antonio Camacho.
Tras el encuentro entre Francia y Rumanía, Be Mad da paso a Eurocopa inside (22.55), primer programa de producción propia de Be Mad, con Juanma Castaño como presentador.
En directo, desde el set de Mediaset España instalado en el mismo campo de entrenamiento de la selección española en la isla de Ré, Eurocopa inside ofrece un resumen de los encuentros, análisis de la jornada con la opinión de periodistas deportivos, reportajes, entrevistas y conexiones en directo con los distintos puntos de interés.
Además de la emisión en directo y a la carta en Mitele.es y en la app de Mediaset Sport del partido inaugural, el site , entre otros contenidos, disponibles también en móviles y tablets.
Por su parte, Raúl Menottinto, el reportero digital de Mediaset España, muestra desde dentro, a través del blog Menottinto en línea, cómo ha vivido la jornada inaugural contando las anécdotas y las imágenes más curiosas del campeonato.
La selección española debuta el lunes 13 de junio frente a la República Checa a las 15.00, partido que ofrece Telecinco. En esta cadena, el España-Georgia del 7 de junio (29,4% de cuota de pantalla y 4.507.000 espectadores) fue el amistoso más visto desde 2015 y con mejor share desde 2014.