La Roja supera la fase de grupos de Rusia'18 en Telecinco
Después de la sufrida victoria ante Irán, España busca sellar su pase a octavos de final del Mundial de Rusia ante Marruecos. La selección española depende de sí misma para acceder como primera de grupo en el tercer y decisivo partido del grupo B que Telecinco emite el lunes 25 de junio, a las 20.00.
Como en los anteriores encuentros, Manu Carreño estará al frente de la narración acompañado por José Antonio Camacho y Kiko Narváez en los comentarios y con Juanma Castaño a pie de campo. Matías Prats y Ricardo Reyes estarán en el palco de autoridades y en las gradas mientras que Raúl Gamonal y María Gómez pulsarán el ambiente de los aficionados en los aledaños del estadio antes y después del partido.
Simultáneamente a la emisión de Telecinco, Be Mad ofrecerá el lunes a las 20.00 el otro duelo del grupo B, que enfrentará a Irán con Portugal con la narración de Luis Alberto Vaquero y Rodrigo Marciel.
Además del doble encuentro España-Marruecos en Telecinco y Portugal-Irán en Be Mad, Cuatro emitirá a las 16.00 el partido entre Uruguay y Rusia, con José Antonio Luque, Pablo Pinto y Juan Castro en la narración, y a la misma hora en Be Mad el choque Arabia Saudí-Egipto, con Luis Alberto Vaquero y Rodrigo Marciel.
En total, Mediaset España ofrece el lunes 25 de junio cuatro partidos:
- Cuatro (16.00): Uruguay–Rusia. Con José Antonio Luque, Pablo Pinto y Juan Castro
- Be Mad (16.00): Arabia Saudí-Egipto. Con Luis Alberto Vaquero y Rodrigo Marciel
- Telecinco (20.00): España-Marruecos. Con Manu Carreño, Juanma Castaño, José Antonio Camacho y Kiko Narváez
- Be Mad (20.00): Irán-Portugal. Con Luis Alberto Vaquero y Rodrigo Marciel
Al finalizar la jornada mundialista, Be Mad tomará el relevo ofreciendo, en El Mundial se juega en Mediaset, un amplio resumen de lo ocurrido en los encuentros así como las redifusiones de todos los partidos.
El encuentro Irán - España (68,9% y 11.481.000) del miércoles 20 de junio se convirtió en la emisión más vista de los últimos dos años y en el partido de fútbol más seguido desde el Mundial de Brasil. Alcanzó un 75,4% de share en target comercial y lideró de forma absoluta su franja en todos los targets y en mercados regionales anotando sus mejores registros en jóvenes (81,8%), espectadores de 25 a 32 años (73,7%) y de 35 a 54 años (74,9%). Por comunidades autónomas logró superar el 70% en Canarias (75,8%), Andalucía (75,7%), Madrid (75,3%), Castilla-La Mancha (75%), Castilla y León (72,9%), Murcia (71,8%) y Asturias (71,3%).
Por su parte, el debut de La Roja ante Portugal emitido el viernes 15 de junio consiguió 10.402.000 espectadores y un 68% de shareshare, convirtiéndose en la primera opción entre todas las televisiones.
En cuanto a los duelos entre selecciones extranjeras, Brasil-Suiza ha sido el más visto hasta la fecha con 5.857.000 espectadores y un 41,3% de share