El Barça, a por su quinto título del año en la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA

Barcelona F.C.mediaset.es

Arranca en Japón la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA en Mediaset España. El F.C. Barcelona busca su quinto título de 2015 y su tercera corona mundial, después de las victorias cosechadas en 2009 y en 2011 ante el Estudiantes de La Plata y el Santos, respectivamente. Para ello, deberá vencer al conjunto chino Guangzhou Evergrande el jueves 17 de diciembre, en un partido que se emite en Cuatro a las 11.30, y esperar en la final al campeón del duelo River Plate-Sanfrecce Hiroshima.

El River Plate intenta conseguir su primer título en el Mundial de Clubes. El campeón de la Copa Libertadores luchará por una plaza para la final ante el campeón de la J-League, el Sanfrecce Hiroshima. El equipo japonés, que ha derrotado en este torneo al Auckland City y al TP Mazembe, campeones de Oceanía y África, respectivamente, trata de sorprender al conjunto argentino en este duelo que ofrece Energy el miércoles 16 de diciembre (11.30) y que cuenta con la narración de José Antonio Luque y los comentarios de Pablo Pinto.

El equipo chino de Guangzhou Evergrande FC, campeón de Asia, será el rival del F.C. Barcelona en la segunda semifinal del campeonato, que Cuatro emite el jueves 17 de diciembre (11.30). El partido cuenta con la narración de Manu Carreño, con los comentarios de Pablo Pinto y la aportación a pie de campo de David Bernabéu.

El Barça, que dispone de todos sus efectivos disponibles con la duda del delantero Neymar Jr., que está recuperándose de una lesión, tendrá ante el Guangzhou un rival incómodo entrenado por el exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari, y que suma a sus filas al exmadridista Robinho y al centrocampista brasileño Paulinho. En cuartos de final, el campeón asiático ya ha protagonizado la sorpresa del campeonato venciendo al representante de la CONCACAF, el CF América.

Después de las semifinales emitidas en Cuatro y Energy, Telecinco ofrecerá el encuentro que dispute el F.C. Barcelona el domingo 20 de diciembre. Además, todos los partidos podrán seguirse en directo o a la carta a través de Telecinco.es, Mitele.es y la app de Mediaset Sportapp disponible para móviles.

La victoria madridista en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA frente al San Lorenzo emitida el año pasado en Telecinco en horario de prime time acumuló 4.882.000 espectadores y un 31,3% de share

La final que Telecinco ofreció el 19 de diciembre de 2009 (17.00) entre el F.C. Barcelona y el Estudiantes de La Plata (Argentina), con triunfo blaugrana, congregó un 34,1% de share y 4.972.000 espectadores, alcanzando en la prórroga un 43,1% y 6.376.000 espectadores. El último título conquistado por el Barça en este campeonato, disputado el 18 de diciembre de 2011 (11.30), registró un 48,5% de share y 3.981.000 espectadores de media.