La UEFA ha vendido a Mediapro los derechos de emisión de la UEFA Champions League y Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. De esta forma, habría otorgado el paquete de todos los partidos de la competición para su emisión exclusiva en pago. Ello abre la puerta a que a partir de la temporada 2018/2019, por primera vez en España, podría no haber partido en abierto. En la mayoría de países europeos, estos partidos son solo de pago.
El resultado de la subasta de derechos no ha sido confirmado por la UEFA ni por Mediapro, que se remiten a comunicaciones oficiales. Sin embargo, algunos de los operadores que habían pujado en España por estos derechos, además de Mediapro, han confirmado a Europa Press que la UEFA les comunicó el jueves 22 de junio que no se les concedían los derechos.
Según fuentes del sector, la UEFA espera obtener un 30% más de ingresos que en la subasta anterior por los derechos de las competiciones futbolísticas más importantes de Europa, lo que valora esta operación en unos 750 millones de euros.
Actualmente, Atresmedia es titular de los derechos de emisión en abierto de la UEFA Champions League para la temporada 2017/18, mientras que Gol Televisión (Mediapro) lo es de los derechos para la emisión de pago en España de la competición. En Cataluña, el titular es TV3.