La Asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A ha acordado rescindir el contrato con Mediapro de los derechos televisivos al no presentar la garantía necesaria para hacer frente a los pagos.
El grupo audiovisual que dirige Jaume Roures anunció en febrero de 2018 la adquisición de los derechos audiovisuales de la liga italiana durante las próximas tres temporadas (2018/2019 a 2020/2021) por 1.050 millones de euros cada una.
La Asamblea ha dado un plazo de siete días para aportar el aval necesario antes de convocar un nuevo concurso.
Mediapro, consultada por Europa Press, ha declinado hacer valoraciones sobre esta medida hasta no disponer del documento oficial sobre lo acordado.
El grupo audiovisual con sede en Barcelona se hizo con los derechos de la liga italiana al imponerse a otros competidores, entre otros Sky, que presentó un recurso en un tribunal de Milán.
Ahora, la Asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A podrá convocar un nuevo concurso por los derechos en el caso de que Mediapro no aporte el aval necesario y, según la prensa italiana, Sky estaría entre las compañías más interesadas en comprar.