La UEFA anunció el miércoles 15 de agosto la cesión de parte de los derechos de emisión de la Liga de Campeones en América Latina a la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, quien tendrá en abierto 32 partidos cada temporada, incluida la final de la Champions y la Supercopa, hasta 2021.
Los encuentros se verán en la página de Facebook de la UEFA Champions League para los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21, según el acuerdo que ha comenzado con la emisión de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético en Tallin.
El director de Marketing de UEFA Events SA, Guy-Laurent Epstein, destaca el acuerdo en un comunicado oficial. "Estamos encantados de dar a Facebook la bienvenida a la familia de la UEFA. Como la mayor plataforma de redes sociales a nivel mundial, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición más prestigiosa a nivel de clubes", dijo.
El jefe de programación deportiva de Facebook, Peter Hutton, habló de la importancia del acuerdo. "Estamos orgullosos de tener esta exclusividad, que demostrará que los deportes pueden conectar a las comunidades, y con la que estamos deseando ayudar a los aficionados y colaborar con la UEFA en nuevas e innovadoras experiencias", apuntó.