Nadal y su 'verdugo' Thiem se juegan la semifinal de Roland Garros en Cuatro

El tenista Rafa Nadal en Roland Garrosmediaset.es
Nico Abad

El tenista español Rafa Nadaldisputa una de las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después del abandono en cuartos de su compatriota Pablo Carreño por lesión cuando el marcador señalaba un 6-2, 2-0 favorable al balear. Se volverá a topar con Dominic Thiem, que destronó de manera espectacular a Novak Djokovic (7-6 (5), 6-3, 6-0). Cuatro ofrece este encuentro el 9 de junio a partir de las 15.30, una vez acabe el Stan Wawrinka-Stan Andy

El encuentro será narrado por el presentador de Noticias Cuatro Deportes

El nueve veces ganador en la arcilla roja parisina se planta en la penúltima ronda del torneo por décima ocasión en su carrera, 25ª en un grande, y tendrá una prueba muy exigente ante Thiem, que exhibió un gran momento de forma ante el último campeón en París, al que llegó a endosar un rosco.

Será la cuarta vez que el español y el austriaco choquen este año sobre tierra batida. Nadal logró sendas victorias en dos sets en casa tanto en la final del Godó (6-4, 6-1) como en la del Mutua Madrid Open (7-6, 6-5), pero Thiem se tomó la revancha en cuartos de final de Roma (6-4, 6-3), la única derrota del balear sobre esta superficie este año.

Nadal no pudo tener un esperado duelo ante Carreño, aplazado al miércoles 7 de junio por la lluvia de la víspera, por el infortunio del asturiano, que se hizo daño en la zona abdominal al final del primer set y pese a recibir atención médica tras perder el primer parcial finalmente tuvo que renunciar a seguir en la Philippe Chatrier.

Mucho más igualado se preveía el otro duelo de cuartos entre Thiem y Djokovic, que se había impuesto en sus cinco duelos precedentes al centroeuropeo y en el último de forma especialmente contundente en la reciente semifinal de Roma (6-1, 6-0).

Al inicio del partido parecía que se repetiría el guion, ya que el serbio se colocó con 4-2 y servicio, pero acabó siendo su única ventaja en un partido donde acabó evaporado, llegando a doblar sus errores no forzados respecto a los ganadores (35-18).

Tras desperdiciar dos bolas de set, Djokovic dobló la rodilla en el desempate de la primera manga y ese fue su final, ya que su rival, apoyado en un revés demoledor, dominó el resto de un encuentro que tan solo se prolongó una hora más después de la eterna manga inicial (74 minutos).

Thiem tendrá ahora enfrente al "rival más duro de la historia" del torneo parisino, a su juicio.

El centroeuropeo recordó que el balear está "de nuevo en su mejor forma".